Montaje con una imagen de Víctor Orta en rueda de prensa y en la esquina superior izquierda, el escudo del Manchester United

El Sevilla quiere volver a pescar en el Manchester United

El club hispalense busca cubrir una posible baja sensible en la defensa

El Sevilla está viviendo una temporada en la que los resultados y el nivel de juego no han colmado las expectativas que desde la dirección del club se esperaban. El club hispalense sufrió un duro varapalo tras su eliminación de la Champions League, quedando último de su grupo y sin opciones de permanecer en Europa, y su deriva en la liga donde por el momento ocupan una discreta 14ª posición estando más cerca de los sitios de descenso que de plazas europeas.

Ante este paupérrimo contexto el club andaluz busca dar un golpe de efecto y una inyección de moral a su afición con una planificación de fichajes que vuelva a ilusionar al aficionado sevillista de cara a la próxima temporada. Los fichajes de esta temporada no han acabado de cuajar y Víctor Orta ya trabaja para mejorar el capítulo de entradas en cuanto empiece la ventana de fichajes de verano.

El posible adiós de Sergio Ramos acelera la llegada inminente de un central

En su segunda etapa en el Sevilla, Sergio Ramos parece que pondrá punto final al club que le vio crecer. Y es que el central de Camas, que el 30 de marzo cumplirá 38 años, está ya en la recta final de su carrera. Ramos ha sido el central titular esta temporada junto con Badé, habiendo disputado 17 encuentros y anotado 2 goles, ya que fichajes como el de Marcao procedente del Galatasaray no se han acabado de adaptar al juego del equipo, pues el futbolista brasileño solo ha aparecido en 6 partidos esta temporada.

Victor Lindelöf ”ICEMAN” Defending 2023

Esto ha provocado que otros jugadores hayan tenido que ocupar la posición del eje de la zaga como ha sido el caso del serbio Nemanja Gudelj, pero su escasa experiencia en esta posición ha evidenciado que el equipo necesita, de manera urgente, la llegada de un central de garantías.

Lindelöf, el objetivo del Sevilla

Y es en este contexto cuando aparece el nombre del central del Manchester United Victor Lindelöf. El futbolista de los Red Devils destaca por su contundencia defensiva, poseedor de un gran juego aéreo y con mucha solidez defensiva, algo que el Sevilla necesita como agua de mayo. Desde la secretaría técnica del club se aceleran las gestiones para llevar al futbolista sueco, que a sus 29 años, no cuenta con la continuidad en el once titular por parte de su entrenador Ten Hag.

A pesar de que el Manchester United apunta a que estará en Europa el año que viene, el central escandinavo vería con muy buenos ojos su traspaso a un Sevilla que buscará volver a pisar posiciones europeas. Lindelöf, a pesar de no contar con la titularidad de su técnico, ha disputado 17 encuentros en los que ha marcado un gol  y ha dado una asistencia, eso y unido a su experiencia han llamado la atención de la secretaria técnica hispalense conocedores de que su fichaje podría suponer desembolsar 18 millones de euros, ya que Lindelöf finaliza su contrato con el United en el 2025.

La cesión de Martial al Sevilla

Las relaciones entre Manchester United no son nuevas, pues ya en la temporada 2021/2022 los de Old Traford ya cedieron al atacante francés Anthony Martial. A pesar de su discreta aportación participando en 9 partidos y generando una asistencia, el club hispalense llegó a un acuerdo muy provechoso con los ingleses que aceptaron pagarle el 60% de su ficha y el resto, unos 3 millones, le correspondió al Sevilla.

La falta de adaptación del ariete galo hizo que el Sevilla se desprendiera de él al finalizar la temporada y volviese a la disciplina del United donde en las dos últimas temporadas ha tenido un papel secundario, pues en la presente temporada solo ha disputado 13 partidos de liga en los que ha conseguido anotar un gol. En definitiva, el Sevilla espera que la segunda operación con el United con la más que probable llegada de Lindelöf ayude al equipo a dar un salto de calidad, y habiéndose demostrado la buena relación y el buen entendimiento en el pasado con el club inglés.