Jugadores del Machester United celebrando un gol

De sonar para el Barça a fracasar en el Manchester: Ahora interesa a la Real

La Real Sociedad trabaja en la incorporación de un jugador de primer nivel de cara a la próxima temporada

Se avecina un verano de muchos cambios en el entorno de la Real Sociedad. Su gran papel en la Champions League ha significado que  muchos de sus actuales integrantes adquieran mucho cartel. Por tanto, se espera que en el próximo mercado de fichajes lleguen muchas ofertas a los despachos del Reale Arena.

Conscientes de esta situación, los directivos de la entidad donostiarra empiezan a valorar posibles candidatos a reforzar el equipo de cara al próximo curso. En el club consideran trascendental mantener el buen estado de forma de los últimos años y saben que, para lograr eso, deben fichar a futbolistas de primer nivel. Y en esa tesitura se encuentran.

Una de las principales posiciones a reforzar será la del extremo diestro, pues Take Kubo tiene todas las papeletas de abandonar el club en verano. Y uno de los nombres que se figuran en la lista de candidatos para suplirle es de Antony.

Antony 2023 - Skills Show & Goals - HD

El necesario cambio de aires de Antony

Hace un par de años, Antony despuntó de una forma extraordinaria en el Ajax y muchos comenzaron a sospechar que iba a convertirse en uno de los grandes talentos brasileños de esta década. Uno de los que lo consideró fue el Manchester United, que desembolsó la friolera de 95 millones de euros por él. También se planteó su fichaje el Barça, pero no pudo competir económicamente con la oferta de los Red Devils.

Con todo, se generaron unas expectativas tremendas sobre su figura y Antony no las ha cumplido; ni siquiera se ha acercado. Está disputando su segunda temporada en Old Trafford y no ha conseguido anotar ningún gol ni brindar ninguna asistencia en los 22 partidos que ha jugado en la Premier League este curso. Además de sus trágicos números, el brasileño tampoco termina de mostrarse cómodo sobre el tapete y apenas desprende peligro en sus acciones individuales.

Por otro lado, en Manchester  están obligados a vender este verano para liberar Fair Play Financiero y uno de los que abandonará el club será el propio Antony. Eso sí, los ingleses ya tienen más que asumido que no conseguirán recuperar su multimillonaria inversión por él y aceptarán con cualquiera que muestre interés en el atacante. Su actual valor de mercado es de 28 millones de euros, cifras que, aunque algo elevadas, no son del todo utópicas para la Real Sociedad.

Desde luego, su fichaje sería una buena noticia para el club vasco, pues no disponen de un jugador de sus características. En su mejor versión, Antony es un jugador desequilibrante por el flanco diestro, con una especial habilidad en el desborde y una calidad reseñable.