Silueta de una persona con el logo del Sporting de Gijón en un estadio de fútbol con una imagen borrosa en un círculo rojo en la esquina superior derecha.

El Sporting a punto de confirmar a un tanque como delantero para la próxima temporada

El club asturiano se fija en un delantero para optar a los puestos cabeceros la próxima campaña

El Sporting de Gijón vio frustradas sus posibilidades de ascenso a la Liga EA Sports tras la eliminación en manos del RCD Espanyol. Al club asturiano no le queda otra que empezar a planificar la próxima temporada con las mayores garantías de estar en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Con la contratación del nuevo técnico, Rubén Albés, el Sporting ya ha puesto los cimientos de los que puede ser conformar una plantilla al gusto del joven entrenador gallego de 39 años, que llega procedente del Albacete. Y parece que el primer fichaje ya está al caer.

La llegada de Jordy Caicedo

El delantero centro internacional ecuatoriano que se encuentra disputando la Copa América de fútbol, ya habría dado su OK al conjunto asturiano para incorporarse la temporada que viene a la disciplina del Sporting de Guijón. Caicedo ha jugado cedido al Atlas de Guadalajara mexicano, donde ha disputado 25 partidos y donde solo ha visto puerta en 5 ocasiones. Atlas no cuenta con él la próxima temporada.

La propiedad de Caicedo pertenece a Tigres, con el que tiene contrato hasta 2026. El club mexicano también ha anunciado que no cuenta en sus planes, con lo que el pase al Sporting está más que encarrilado. Lo que queda por ver son las condiciones del traspaso, ya que Caicedo tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, de 3 millones de euros.

La salida de Djuka, clave para la llegada de Caicedo

Según ha informado el Gol Digital, las posibilidades de que llegue Caicedo están puestas en la más que segura marcha del delantero montenegrino Djuka, que ha disputado 47 partidos en los que ha anotado 4 goles y ha repartido 2 asistencias. Su contrato con el Sporting vence en junio de 2027, y el club quiere desprenderse de él para dejar la vacante disponible a Caicedo.

Djuka no ha acabado de explotar sus registros goleadores esta temporada, y el club asturiano busca sacar 1’5 millones de euros por su traspaso, lo cual ayudaría a hacer frente al fichaje de Jordy Caicedo.

El nuevo sistema de Albés

Albés, con experiencia en equipos como el Lugo y el Albacete defender en bloque bajo, practicar un fútbol muy directo y sacar especial provecho a las situaciones a balón parado. Una propuesta de juego que no se corresponde con la temporada y media que dirigió en el Carlos Belmonte.

Su Albacete trataba de elaborar en corto en los primeros pases, se caracteriza por posesiones de balón más cortas que las del Sporting de Miguel Ángel Ramírez. La principal diferencia entre uno y otro era la altura del bloque a la hora de buscar el salto a campo rival. El grancanario solía mantener el bloque más junto, buscando generalmente los envíos intermedios para superar la línea de presión rival.

Por su parte, Albés en el Albacete buscaba más por norma general el envío directo a una referencia o directamente a la profundidad a la espalda, ya fuese del punta o de los extremos. En un estilo que se puede adaptar muy bien a Caicedo que vive de aprovechar los espacios a la espada de los defensores para exhibir su gran capacidad de definición.

Albés, mantiene las líneas muy estiradas y ejerce una presión en todo el campo, lo que propicia a la generación de espacios tras robo de balón que Caicedo, como 9 puro, puede aprovechar para pescar balones y anotar gol. A falta de concretarse la llegada del internacional ecuatoriano, el Sporting ya está construyendo un proyecto ambicioso y ganador de cara a la próxima temporada.