Montaje con Joan Laporta en primer término. En la esquina superior izquierda, dentro de un círculo, el futbolista Sudakov

El Barça quiere emular al Girona fichando ucranianos: Futbolista interesa a Laporta

El club catalán necesita refuerzos y un jugador ucraniano entra en la lista de futuribles

En la pasada fase de grupos de la Liga de Campeones, el Fútbol Club Barcelona se enfrentó al Shakhtar Donetsk, un equipo al que el conflicto entre Ucrania y Rusia ha afectado gravemente, y es que los mejores jugadores, la mayoría brasileños, se han ido , no sólo del club, sino también del país. El club ucraniano ha quedado muy debilitado, pero, sin embargo, sigue teniendo jugadores muy talentosos y sigue compitiendo los partidos hasta el último segundo y, si no, que le digan al conjunto dirigido por Xavi Hernández, al que ganó en el partido disputado en Hamburgo y al que hizo sudar el tocino en el partido disputado en Montjuïc.

Curiosamente, en estos dos partidos hubo un jugador del Shakhtar que destacó por encima del resto: Georgiy Sudakov. El mediapunta ucraniano de 21 años fue el autor del gol que anotó su equipo en el campo del Barça y fue escogido el MVP del partido que el Shakhtar ganó contra el conjunto catalán. El gran rendimiento que ha mostrado en esta fase de grupos y el buen papel que está ofreciendo con su equipo y selección, han provocado que varios equipos de toda Europa se fijaran en él, uno de ellos es el Barça, quien está buscando a un centrocampista. Sudakov anotó 8 goles y repartió 11 asistencias en los últimos 57 partidos con el Shakhtar Donetsk.

𝐓𝐇𝐈𝐒 𝐈𝐒 𝐖𝐇𝐘 Juventus wants Georgiy Sudakov..

El pasado verano, el centrocampista realizó un grandísimo europeo sub-21, donde anotó 3 goles en 5 partidos. En esa competición disputó 294 minutos de 450 posibles, participó directamente en un tercio de los goles y lideró al equipo hasta las semifinales. Sudakov también ha disputado 9 partidos con el combinado nacional absoluto de Ucrania durante este 2023, de los que ha sido titular en todos. Clubes como Juventus, Chelsea y Barça están detrás de la estrella del Shakhtar Donetsk.  Desde el club ucraniano son conscientes de que más temprano que tarde Sudakov, que se caracteriza por tener muy buena llegada, abandonará la entidad.

El conjunto azulgrana busca a un centrocampista que pueda cubrir la larga baja de Gavi ya Pedri durante los constantes periodos de lesiones que vive el centrocampista canario. Eso sí, la difícil situación económica en la que está inmerso el Barça dificulta la operación. Sobre todo, sabiendo que Shakhtar Donetsk es un muy buen vendedor. Cabe recordar que la pasada temporada el Chelsea pagó 100 millones de euros por Mudryk. De momento, parece que el equipo que está más cerca de llevarse al prometedor centrocampista es la Juventus de Turín.

El futbolista afirmaba en 'La Gazzetta dello Sport' al ser preguntado por la posibilidad de acabar en Turín: "Soy consciente del interés, estoy contento. Sigo a la Juventus en TikTok. Sin embargo, son los clubes los que eligen los jugadores, no yo". Sudakov, que tuvo que vivir encerrados en un bunker con su pareja embarazada a causa de la guerra, es considerado como uno de los mayores talentos del fútbol ucraniano y está llamado a liderar la selección en un futuro no demasiado lejano junto a los jugadores del Gerona, Tsygankov y Dovbyk.

Su exentrenador Fernando Valente, quien dio a conocer la difícil situación que vivía Sudakov y su esposa durante la Guerra, dijo públicamente que el centrocampista tiene talento para jugar en el Manchester City o en el Barça. Se desconoce totalmente por qué precio podría salir Sudakov, dado que no todos los medios de comunicación dicen la misma cifra. Algunos dicen que el fichaje podría rondar los 15 millones y otros dicen que podría ir de los 30 a los 40 millones de euros.