Álvaro Morata celebrando un gol con sus compañeros durante un partido con el Atlético de Madrid

El año de Morata: Redención en el campo y un nuevo récord a la vista

El juego del delantero vuelve a ilusionar a la afición del Atlético de Madrid

El delantero centro español de 31 años Álvaro Morata siempre se ha caracterizado por ser un atacante que suele fallar demasiadas ocasiones claras o que suele marcar muchos goles en fuera de juego. Este año, el ex jugador del Real Madrid está viviendo una grandísima temporada y está muy cerca de batir su récord goleador. Morata suma ya 19 goles y 2 asistencias en 34 partidos, 26 de ellos como titular, con el Atlético de Madrid.

Está a sólo un gol de igualar su mejor cifra en una temporada, que data del 2021, cuando anotó 20 goles en 44 partidos con la Juventus. Al conjunto colchonero le faltan por disputar 15 partidos como mínimo, todo dependerá de si logra remontar al Athletic Club en la Copa del Rey y al Inter de Milán en la Champions League, en ambas eliminatorias tendrá que hacer frente a un 0 -1 en contra.

Así que todo apunta a que Morata superará los 20 goles que anotó con el cuadro italiano hace tres años. Esta temporada, el madrileño tiene un promedio goleador de un gol cada 119 minutos y ha participado directamente en el 27% de los goles de su equipo. Además, ha disputado el 73,6% de los minutos, es el séptimo jugador más utilizado por Simeone, siendo el máximo goleador del Atlético de Madrid. En la liga es el cuarto máximo goleador con 13 goles, a tres de Bellingham, quien lidera la clasificación, y en la Champions League ocupa la misma posición, pero está igualado a goles con el primero, Højlund, el único que el danés ha disputado un partido menos.

Álvaro Morata All 21 Goals 2023/24 | With Commentary - HD

Esta buena temporada podría provocar que fuera titular con la selección española en la próxima Eurocopa. Con el combinado dirigido por Luis de la Fuente, Morata anotó 4 goles en los 5 partidos que se han disputado desde septiembre. Desde la marcha de Luis Enrique, el 19 del Atlético de Madrid es el segundo jugador con más goles, 4, uno menos que Joselu. Además, Morata jugó en 8 de los 10 partidos que dirigió De la Fuente y en los dos que no jugó, el ex jugador del Chelsea, estuvo sentado en el banquillo. Sin embargo, la competencia será elevada, ya que futbolistas como el ya mencionado Joselu, Samuel Omorodion, Isaac Romero o Borja Mayoral están rindiendo a un nivel sublime.

Deberemos estar muy atentos, pero sí Morata mantiene esta versión, se hace difícil pensar que se pueda quedar fuera de la lista y que no disfrute de varios minutos en el torneo. Tal y como hemos comentado antes, Morata siempre ha sido motivo de burla por la gran cantidad de goles que anota en fuera de juego. Este año, pese a estar más fino de cara portería, ha visto cómo le anulaban 7 goles por estar en posición antirreglamentaria, 4 de los cuales con la camiseta rojiblanca.

Hay que decir que empezó la temporada marcando un hat-trick de goles en fuera de juego en un amistoso contra un "All Star" de la liga surcoreana. Tal y como confesaba en una entrevista con AS en diciembre, Morata estuvo cerca de regresar a Italia por tercera vez en su carrera. Los mejores equipos de Italia llamaron a su puerta, incluido el Inter de Milán, club del que Morata asegura tener una buena relación con el entrenador y el director deportivo.  También tuvo la posibilidad de ir a Arabia Saudí, pero la propuesta fue rechazada. Para Simeone es clave, y así se lo hizo entender en una reunión en verano.