Montaje con una imagen del momento de la lesión de Diakhaby y a la izquierda un emoticono de susto

El terrible pronóstico de varios médicos sobre la lesión de Diakhaby

El futbolista del Valencia se lesionó de gravedad en el partido contra el Real Madrid

La estremecedora y escalofriante lesión del defensor franco-guineano del Valencia en el partido de liga contra el Real Madrid en Mestalla dejó impactado a todo el mundo que presenció la terrible escena. El futbolista del Madrid Tchouaméni, durante un lance fortuito del juego, cayó encima de la pierna de Diakhaby provocándole una grave lesión en su rodilla con una luxación que según varios expertos es de difícil tratamiento.

En esta línea, varios médicos se han pronunciado afirmando que la lesión del central valencianista es de las lesiones más graves que puede sufrir un futbolista. La imagen de la lesión fue chocante ya que la rodilla de Diakhaby estaba completamente girada, fuera de su posición lo que provocó una escena de pánico entre los futbolistas de ambos equipos que estaban sobre el verde de Mestalla.

Un año de baja y posible retirada del fútbol

En este sentido, han sido varios los médicos que se han pronunciado sobre la lesión del zaguero del Valencia. Uno de ellos ha sido el doctor Enrique Gastaldi, que explicó en SER Deportivos Valencia que la lesión que ha sufrido Diakhaby "es espeluznante. La luxación se ha llevado por delante ligamento cruzado anterior y ligamento cruzado posterior". Una lesión de muy difícil tratamiento y que el propio Gastaldi afirmó que "es una lesión rarísima.

Es la lesión más grave que un jugador de fútbol puede tener en la rodilla. Probablemente se ha roto cuatro o cinco ligamentos. Es una salvajada de lesión". Una lesión que el prestigioso traumatólogo reconoció que puede suponer estar un año de baja "Con este tipo de lesión lo primero que tengo que buscar es que el paciente pueda andar y que no haya más problemas... Y no hablamos de menos de 9 ó 12 meses de baja. En este tipo de lesiones no hay que dar plazos. Y lo mismo lleva una o dos operaciones".

La opinión de Gastaldi sobre la lesión de Diakhaby se une a la opinión que dio el médico personal del tenista murciano, Carlos Alcaraz, Juan José López Martínez cuando reconoció que en el programa Estadio Deportivo que "lo primero que hay que buscar es que el paciente pueda volver a andar" y alertó que "por desgracia, se trata de una lesión gravísima y, por tanto, corre serio riesgo de no poder volver a jugar al fútbol, porque suelen dañar el cartílago, que es una estructura que no se regenera".

El largo periplo de Diakhaby para recuperarse de su grave lesión no ha hecho más que empezar, y el futbolista franco-guineano tendrá que rodearse de los mejores especialistas para que consigan evitar que la trayectoria deportiva del futbolista se termine por completo.