Míchel Sánchez, entrenador del Girona

Todo a punto en Montilivi: El peligro que deberá atajar Míchel en el Girona-Feyenoord

El Girona necesita ganar para aspirar a pasar a la siguiente ronda de Champions League

Este miércoles, será un día histórico por el Girona. Por primera vez en la historia, se disputará un partido de la Champions League en Montilivi. El rival estará en Feyenoord. El club de Rotterdam es, actualmente, el sexto clasificado en la Eredivisie. Eso sí, tiene un partido menos y aún no sabe lo que es perder esta temporada en liga. Empezaron el curso ganando al PSV en la tanda de penaltis de la Supercopa neerlandesa. En la liga, suman 10 puntos de 18, dado que sólo han ganado 2 partidos y han empatado 4, y en la Champions League perdieron el primer partido ante el Bayer Leverkusen, quien les marcó 4 goles.

Además, es importante decir que, salvo el PSV Eindhoven, el Feyenoord no se ha enfrentado a ningún rival importante. Los últimos tres años del conjunto holandés han sido muy fructíferos. Con Slot a la cabeza han sido finalistas de la Conference League y han ganado una liga y una copa. El actual técnico del Liverpool logró volver a llevar al club a la élite. Su sucesor ha sido Brian Priske, quien acaba de hacer un muy buen trabajo en el Sparta de Praga.

Clásico de la Liga neerlandesa

Eso sí, su inicio no es lo esperado. El PSV, quien, al igual que Feyenoord y Ajax, lucha por ganar la competición, no se ha dejado ningún punto en las siete jornadas que ha disputado.

Estadio de fútbol vacío con gradas rojas y césped bien cuidado bajo un cielo despejado.
Estadio de Montilivi | Girona FC

En las últimas semanas, el Feyenoord ha tenido la mala noticia de que Santiago Giménez, el goleador del equipo, será baja unas semanas y, por tanto, se perderá el duelo ante el Girona. Stengs y Nieuwkoop tampoco podrán estar presentes en el partido disputado en Montilivi. Feyenoord es un equipo muy dinámico y muy vertical. Tienen jugadores de muchísima calidad, sobre todo, en medio del campo, donde cuentan con piezas como Timber o Hwang.

El Girona deberá estar atento a los ataques que reciba por las bandas

Gran parte del peligro lo generan por las bandas, donde tienen a jugadores como Paixao u Osman. En el partido ante el Bayer Leverkusen, vimos a un conjunto que jugaba con las líneas juntas para evitar que el rival jugara por el carril interior, muy agresivo sin el balón y extremadamente competitivo. El duro correctivo que se llevaron no refleja lo que realmente ocurrió. El mejor jugador de ese Feyenoord podría ser Hancko, quien es el lateral derecho, aunque él es central.

Es un jugador que aporta mucho en ataque y defensa. El pasado verano estuvo muy cerca del Atlético de Madrid. Otro jugador a destacar es Timber, quien ya empieza a tener minutos con la absoluta de Países Bajos. Paixao, un extremo carioca, es la principal arma ofensiva tras la lesión de Giménez. Debe decirse que en el último mercado de fichajes han perdido a algún jugador importante, como Wieffer, Geertuida o Minteh.

Míchel
Míchel | Girona FC

Mucha igualdad

Será un partido extremadamente igualado entre dos conjuntos que quieren quitarse la mala espina de la primera jornada. Son dos conjuntos que suelen tener la posesión durante sus partidos, aunque los neerlandeses no mastican tanto la jugada.

Seguramente, veremos a los de Priske ejerciendo una presión alta y agresiva que podría causar dolores de cabeza por el Girona, quien no podrá contar ni con Blind ni con Oriol Romeu. Los gerundenses esperan con muchas ganas este duelo, dado que podrán ver por primera vez en su historia a su equipo jugando la Champions League en casa. Pero Feyenoord intentará amargarle la fiesta.