Montaje con una imagen del escudo del Tottenham Hotspur y en la esquina superior izquierda, dentro de un círculo y difuminado, el portero catalán del que habla la noticia

El Tottenham no se equivocó al hacer esto con un portero catalán

El cambio de enfoque puede resultar en decisiones acertadas

En las últimas temporadas, Tottenham ha mostrado un rendimiento muy por debajo de lo esperado, sobre todo, en la última campaña. Para solucionarlo, la directiva realizó una profunda limpieza el pasado verano e incorporó a un portero que está ofreciendo un rendimiento muy por encima de lo esperado. Estamos hablando de Guglielmo Vicario. El guardameta italiano del Tottenham Hotspur llegó el pasado verano procedente del Empoli por 18,5 millones de euros.

Pese a ser desconocido y no ser uno de los porteros con menos goles en contra de la liga italiana, el conjunto londinense decidió confiar en él y le encomendó una tarea muy complicada: hacer olvidar a Hugo Lloris. El guardameta francés no entraba en los planes de Postecoglou y tras once años dejaba de ser el portero titular del Tottenham. Por sorpresa de todos, Vicario está realizando una temporada de escándalo y es una de las principales razones por las que el conjunto inglés va tan arriba en la clasificación.

Además, se ha logrado ganar a los aficionados del Tottenham gracias a su energía e intervenciones. En la Premier League, encajó 38 goles en 25 partidos, es el noveno portero con mejor promedio de goles en contra por partido (1,52) y dejó la portería a cero en un 20% de los partidos. Sin embargo, a lo largo de la campaña ha realizado intervenciones muy meritorias que han permitido al Tottenham puntuar.

Según datos de la Premier League, Vicario, que ya es internacional con la selección italiana, aunque todavía no ha debutado, ha realizado 77 paros en 25 partidos, siendo el décimo portero de la Premier League en este aspecto. Hay que decir que detiene un 67,5% de los disparos que recibe. Si miramos a los famosos goles esperados, podemos ver que, según la calidad de las ocasiones, el Tottenham Hotspur habría tenido que encajar casi 8 goles más que los que lleva ahora. Solo hay cuatro porteros que, en un principio, salvaron más goles que él.

Best of David Raya! 🇪🇸 (2023/24)

El Tottenham Hotspur supo anticiparse a los grandes clubs de la liga italiana como la Juventus o el Inter de Milán. Cabe remarcar que la primera opción era incorporar al catalán David Raya, pero el Brentford pedía una cifra tan elevada que el Tottenham se decidió tirar atrás. Sus brillantes actuaciones en la Serie A no pasaron desapercibidas por las directivas europeas, quienes sabían que más temprano que tarde daría un paso adelante en su carrera. Hay que decir que la pasada temporada fue el portero con más paradas de toda la liga italiana con 152 paradas, una media de casi 5 por partido.

A sus 27 años, podría disputar su primera Eurocopa, aunque todo apunta a que será el suplente de Donnarumma. En las últimas semanas, los equipos rivales han logrado descubrir algunas de las carencias que tiene el guardameta italiano. Últimamente, en las salidas de los saques de esquina, hay un jugador del equipo rival que molesta a Guglielmo Vicario ya este le está costando imponerse.

Deberemos estar muy atentos a cómo se desarrolla la carrera de Vicario, dado que está demostrando ser un portero de un grandísimo nivel y que es capaz de realizarte paros salvadores. De hecho, en la liga italiana ya dejó un par de triples paros de un mérito increíble. También tendremos que ver si consigue imponerse en la portería de la selección italiana, aunque eso ya parece algo más difícil.