Pese a la notable reciente mejora del Barça en las últimas semanas, es evidente que la carencia de un sustituto de garantías por Sergio Busquets ha sido un problema para el conjunto catalán esta temporada. Por este motivo, Deco y compañía quieren evitar que vuelva a suceder lo mismo el próximo año.
El club catalán está buscando centrocampistas defensivos y uno de los nombres que está encima de la mesa es el de Guido Rodríguez, pívot defensivo argentino de 29 años que milita en el Real Betis. Más allá de su calidad, uno de los motivos por los que el vigente campeón liguero le sigue es porque acaba contrato dentro de tres meses. Cabe recordar que el Barça está en una situación económica extremadamente complicada.
El campeón del mundo con Argentina en 2022 llegó a España en enero de 2020 procedente de América mexicano y desde el primer momento se estableció en los onces del club andaluz, disputando 166 partidos y siendo el 30º jugador con más partidos en la historia del club.
El Real Betis tiene el objetivo de renovar el contrato de Guido Rodríguez, pero saben que existe la posibilidad de que haga las maletas y no deje ningún euro en las cuentas del club. Por su parte, el ex jugador de River Plate ha enviado mensajes de amor al club en los últimos meses a través de las redes sociales, pero, en cambio, no dio respuesta a una oferta de renovación presentada antes de la eliminatoria contra el Dinamo de Zagreb.
Guido Rodriguez | Skills and Goals | Highlights
El Atlético de Madrid también está interesado
Otro club que le iba tras él era el Atlético de Madrid, pero la renovación de Koke hace pensar que los colchoneros no irán tras Guido Rodríguez. Esto facilitaría las cosas al Barça. Desde el Betis ya se van preparando miedo si el futbolista decide abandonar la entidad bética y ya está estudiando la opción de incorporar a Pape Sarr, del Olympique de Marsella, quien también termina contrato. Hay que decir que el Betis también tiene problemas económicos para inscribir a futbolistas y el protagonista de la noticia es uno de los jugadores que percibe un salario más alto, junto a Isco y Fekir, así que su salida podría ir bien en términos de dinero.
El centrocampista tampoco estaría dispuesto a renovar a la baja. Guido se caracteriza por ser un jugador que aporta equilibrio, tiene buen pie y aporta contención. Además, jugó algunos partidos como defensa central. Desde Can Barça están muy atentos a la situación del futbolista y, además, desde la directiva azulgrana se cree que es un futbolista que encajaría muy bien. También habrá que ver cuál será el entrenador la próxima temporada.
El Barça ya ha analizado la opción de Guido Rodríguez en más de una ocasión, pero nunca ha presentado una oferta por él. El internacional argentino ya ha dicho en reiteradas ocasiones que ahora su principal prioridad es terminar lo mejor posible la temporada con el Betis, que sólo ha ganado 2 de los últimos 9 partidos. Actualmente, está en séptima posición, pero con un partido más respecto al Valencia, así que podría terminar en octava posición si el jueves de la próxima semana el club che gana en el Granada. Los de Pellegrini están a cuatro puntos de la sexta plaza.
Una vez termine la temporada, Guido decidirá qué hacer en su carrera. En caso de no querer extender el contrato, Joan Laporta intentará quitárselo hacia Barcelona para intentar resolver el problema del centrocampista defensivo. Eso sí, el entrenador recién legado debe estar de acuerdo con su fichaje.