Jugadores del Levante celebrando un gol

La UD Las Palmas quiere pescar en el Levante para su defensa

Los canarios quieren confeccionar una plantilla competente para certificar la permanencia cuanto antes

El drama pareció apoderarse de Las Palmas de Gran Canaria en el último mes de competición, pero al final todo quedó en un susto. Tras una excelsa primera mitad de temporada, en la que la UD Las Palmas llegó incluso a coquetear con los puestos europeos, llegó el bajón. El descenso amenazaba, pero, al final, pudo evitarse.

Por tanto, la Unión Deportiva seguirá en Primera División el próximo curso. Y lo hará con el objetivo de recuperar esa temible versión del principio de la 2023/24, para poder sellar cuanto antes la permanencia y soñar con otros objetivos. Eso sí, para ello deben estar acertados en el próximo mercado de fichajes.

Además del técnico García Pimienta, los canarios perderán a un importante efectivo de su plantilla, Sergi Cardona. El futbolista de Lloret de Mar termina contrato y no renovará con Las Palmas, dejando huérfana esa demarcación en el equipo 'pío-pío'. Pero, para suplirle, los directivos del club ya han identificado al candidato idóneo, Álex Muñoz.

Álex Muñoz, primera aventura en LaLiga

No es ninguna novedad que los ojeadores de la UD lanzan con asiduidad el cerco en la Segunda División para encontrar fichajes interesantes. Y este verano volverán a hacerlo, identificando jugadores que puedan rendir a la perfección en la élite del fútbol español. Y uno que podría hacerlo es Álex Muñoz, del Levante.

El lateral izquierdo alicantino termina contrato este verano con los Granotas y buscará un nuevo equipo. Ya ha jugado con cuatro equipos diferentes en Segunda División (Sevilla Atlético, Real Zaragoza, Tenerife y Levante) y busca ahora, con 29 años, dar el salto a Primera. Y la UD Las Palmas se antoja como su destino más probable, según informa El Desmarque.

Llegaría a las Islas Canarias, como decíamos, para suplir la baja de Sergi Cardona, pero la realidad es que el suyo es un perfil más defensivo que el del catalán. Y precisamente ese es uno de los aspectos que debe mejorar el equipo 'pío-pío' de cara al próximo curso. Si bien es cierto que no ha recibido una cantidad tremenda de goles, sólo ha conseguido dejar su puerta a cero en 6 de los 38 partidos de LaLiga.

Eso les ha quitado muchos puntos y, por ese motivo, buscan refuerzos de corte más defensiva que puedan reparar esta leve fisura. Álex Muñoz cumple con los requisitos, pues destaca en su contundencia en las acciones defensivas. También puede jugar de central, por lo que su perfil polivalente le convierte en un fichaje más que atractivo para la Unión Deportiva.