Montage con el estadio de Mestalla, Rubén Baraja en el centro de la imagen y un círculo difuminado arriba a la derecha

El Valencia prepara otro fichaje estrella para llegar a Europa

El cuadro che pone el foco en uno de los jugadores con mayor potencial de la liga

El Valencia CF se ha quedado por cuarto año consecutivo sin poder disputar competiciones europeas. El equipo del Pipo Baraja le está costando conformar una plantilla, que se basa en jugadores muy jóvenes de gran proyección, pero que no han conseguido el objetivo marcado de jugar en Europa el año que viene.

Aún así, el club presidido por Peter Lim prevé ejecutar algunos movimientos de cara al próximo mercado de fichajes que consigan aumentar el nivel de la plantilla y poder luchar por objetivos más ambiciosos. Y el club de la capital del Turia ya estaría estudiando una incorporación de mucho nivel.

La llegada de Ez Abde

El futbolista del Real Betis no ha cuajado una buena temporada en el Benito Villamarín. Donde ha jugado 28 partidos y ha aportado 1 gol. Abde prometía mucho cuando irrumpió en el primer equipo de Barça la temporada 2021/2022 con el que disputó 12 partidos y anotó un tanto, dando muestras de su calidad y desequilibrio en la banda.

Su cesión al Osasuna la temporada siguiente en Osasuna fue muy fructífera pues en el conjunto de Arrasate dejó muy buenas sensaciones disputando 34 partidos, anotando 6 goles y dando 4 asistencias. Pero el Betis se fijó rápidamente en el él y abonó 7’5 millones de euros donde el Barça se reservaba el 50% de una posible venta.

Abde Ezzalzouli ● Welcome to Real Betis ??? Best Skills & Goals

Descartado por Manuel Pellegrini, a pesar de tener contrato hasta 2028, y según fuentes del Gol Digital, el Valencia se ha interesado en hacerse con los servicios del internacional marroquí. Una operación compleja ya que Abde tiene un valor de mercado de 12 millones de euros, a lo que el club che tendría que hacer un gran desembolso a la espera de alguna venta que se pueda producir.

Baraja apuesta por los jóvenes con proyección

El Pipo Baraja ha demostrado, por activa y por pasiva, que confía mucho en los futbolistas jóvenes con proyección de futuro. Los casos más claros son el protagonismo que han tenido jugador como Christian Mosquera, Pepelu, Hugo Duro, de entre otros. Abde a sus 22 años cumple con los requisitos del entrenador valencianista.

Abde podría reforzar el flanco derecho del equipo che, ya que suele irrumpir como extremo pegado a banda con gran desequilibrio con balón en los pies, y explotando su velocidad con balones al espacio, además de ser un gran asistente para los delanteros centros como Hugo Duro. Su capacidad de desborde es muy amplia ya que puede hacerlo por fuera llegando a línea de fondo o trazando diagonales para orientar el golpeo.

Baraja plantea un 4-4-2 con extremos muy pegados a banda, donde Abde es su principal fortaleza, y  suele utilizar los extremos en la primera presión en campo rival, que combina con una disposición de bloque medio con las líneas muy juntas para conceder poco al rival. El internacional marroquí destaca por su enorme sacrificio en la presión sin balón que propicia recuperación de balones en campo contrario.

Abde se podría adaptar a las dos disposiciones de Rubén Baraja que combina un 4-4-2 defensivo y un 4-1-4-1 en fase ofensiva, con los extremos muy abiertos ensanchando el campo, donde Abde con espacios es letal a la hora de tener espacio para correr y encarar a su marcador.

El Osasuna, la segunda vía de Abde

Según informaciones del diario Sport, Abde también estaría contemplando el interés que le ha llegado desde el club navarro. Alí exhibió su mejor fútbol y Arrasate ya lo conoce. Con lo que es un valor añadido para el futbolista internacional por Marruecos.

La pugna con el Valencia se prevé muy dura, pues Arrasate le consiguió encontrar el puesto ideal a Abde para explotar y potenciar sus habilidades de extremo desequilibrante, con gran capacidad de asociación y buena capacidad para llegar al área rival y definir.

 Arrasate destaca por un juego de posesión de balón, al que Abde venía acostumbrado en las categorías inferiores del Barça, y donde lo completa con una presión alta donde el exazulgrana es muy intenso y una de las puntas de lanza de la primera línea de presión.

El acoplamiento al juego de Arrasate ha demostrado que ha sido exitoso para Abde, que deberá decidir durante el mercado de verano cuál será el destino para la próxima temporada