Venta millonaria de un jugador del Depor

La venta millonaria que podría hacer el Deportivo de la Coruña este verano

La entidad gallega se prepara para hacer caja con uno de sus efectivos más destacables en la parcela ofensiva

La temporada del Deportivo de la Coruña no está dejando indiferente a nadie. Son los actuales  líderes del Grupo 1 de la Primera Federación  y si logran mantenerse en esta posición, retornarán de forma directa a la Liga Hypermotion. Apenas han perdido 4 partidos de los 28 disputados y son el equipo que más goles a favor acumula.

Esto se está produciendo gracias a la enorme labor de los atacantes del equipo, que se están mostrando realmente resolutivos en las ofensivas. Lucas Pérez ha cosechado ya 9 goles en liga e Iván Barbero 7. También destacan Davo con 6 y David Mella con 4.

De hecho, este último, David Mella, está siendo la gran noticia para el Deportivo de la Coruña esta temporada. Es canterano del club y a sus 18 años ya ha conseguido establecerse en los onces iniciales de Imanol Idiákez. Tan buen nivel está desprendiendo sobre el tapete que, de hecho, ya hay varios equipos dispuestos a abrir la chequera y ficharle.

David Mella: cifras de su venta

El contrato de David Mella, que vence en 2026, estipula una subida exponencial de su cláusula de rescisión. Si alguien hubiera querido llevárselo el pasado mercado invernal de fichajes, debería haber desembolsado 4 millones de euros. Como no se produjo, la cantidad de su salida ha ascendido ahora a 8 millones y lo hará a 10 en junio de 2025.

Esos 8 millones son una cantidad asumible para prácticamente cualquier equipo, tanto de LaLiga EA Sports como de la Liga Hypermotion. Por tanto,  el Depor ya da por perdida a su gran perla; pero, a la vez, se frota las manos. Ingresar esa cantidad es una espectacular noticia para sus arcas económicas, independientemente de si terminan consiguiendo el ascenso o no.

David Mella ● Deportivo de la Coruña🔵 Best Skills & Goals 23/24

Con todo, en A Coruña son conscientes de que la posibilidad de que David Mella abandone el club este verano son elevadísimas. Además del talento que ya ha demostrado tener, hay que tener en cuenta que es un jugador especialmente joven con un margen de mejora y una proyección tremendas.

Juega principalmente en la posición de extremo izquierdo, aunque alguna vez lo hemos visto en el otro costado e incluso ejerciendo el rol de '9'. Es un tipo veloz y con una gran habilidad, así como también un buen disparo y un especial olfato de gol. Este curso suma 6 goles y 3 asistencias en los 24 partidos que ha disputado.