Montaje con una imagen de un partido del Real Zaragoza. En la esquina superior izquierda, dentro de un círculo, una sombra negra de hombre representando al nuevo entrenador. En la esquina superior derecha, el escudo del Real Zaragoza

El Zaragoza pierde y Velázquez tiene los días contados: El favorito para sustituirle

El equipo aragonés está a punto de tomar la decisión

La temporada empezó muy bien para el Real Zaragoza pero se ha ido torciendo. Un inicio en el que los maños llegaron a ser líderes durante varias jornadas desarrollando un juego vistoso y efectivo. Nada hacia presagiar el bajón que llegaría después. Fran Escribá fue destituido y llegó Julio Velázquez. El nuevo entrenador tampoco fue capaz de revertir la situación y la derrota de ayer contra el Real Valladolid por 2 goles a 0 ha sentenciado al técnico. Como informamos en XCatalunya, una derrota significaba la destitución de Velázquez y todo indica que se hará efectiva en las próximas horas.

Habitualmente en este tipo de situaciones, suele haber un baile de nombres antes no se anuncia el nuevo entrenador pero esta vez parece claro. El Real Zaragoza solo piensa en Víctor Fernández, su entrenador más mítico. 

Una larga trayectoria y tres etapas distintas en el banquillo del Real Zaragoza

Nacido el 28 de noviembre de 1960 en Zaragoza, su vinculación con el club es profunda y duradera en el tiempo. A lo largo de los años, Fernández ha dejado su sello en diferentes equipos, pero es en el Zaragoza donde su impacto ha sido más importante.

Como entrenador, Fernández es conocido por su estilo de juego ofensivo y su habilidad para gestionar el talento joven. Dirigió al Celta de Vigo en la UEFA Cup en cuatro ocasiones, llevando al equipo a cuartos de final casi cada vez y logrando victorias memorables sobre gigantes como Liverpool y Juventus. Con el Real Zaragoza, cosechó éxitos destacables, incluyendo la Copa del Rey en la temporada 1993-1994 y la Recopa de Europa un año después.

Su trayectoria internacional incluye una temporada en el Oporto portugués, donde ganó la Supercopa de Portugal y la Copa Intercontinental en 2004. Después de varias experiencias, incluida una como coordinador en las divisiones juveniles del Real Madrid, Fernández regresó al Real Zaragoza en 2018 para una tercera etapa, aunque renunció en 2020 después de perder las semifinales de los play-offs a ascenso.

¿Qué puede aportar para hacer salir al Real Zaragoza del bache?

Fernández es un entrenador que se centra en el fútbol atractivo y proactivo, lo que ha llevado al Zaragoza a jugar algunos de los momentos más emocionantes de su historia reciente. Su capacidad para motivar a los jugadores y crear un ambiente de equipo unido son claves para que la directiva zaragozista quiera que inicie una cuarta etapa al frente del banquillo. 

Clase Magistral: Víctor Fernández, Modelo ofensivo, Celta de Vigo, Copa UEFA 1999/00

El Real Zaragoza y la afición han visto en Víctor Fernández no solo a un técnico, sino a un líder que entiende el corazón y el alma del club. En un momento en que el Zaragoza se sitúa decimocuarto en la clasificación es necesario un revulsivo. La zona de Playoff está muy lejos - 10 puntos y todavía no ha terminado la jornada - y el descenso acecha. Aunque el equipo aragonés tiene 7 puntos de margen, el hecho que no todos los equipos hayan disputado todavía todos sus partidos, les puede complicar las cosas y estrechar este margen.

Se espera que a lo largo de hoy domingo o mañana lunes se confirme el cese de Velázquez y la incorporación de Víctor Fernández.