Montaje con una imagen de la cantante Suu y en la esquina superior derecha un emoticono de fuego

La cantante Suu y su confesión más picante

Los entresijos de una noche loca

"La ruina" es un programa que empezó sus emisiones a través de YouTube. Su repercusión fue tan remarcable, que poco tiempo después daría su salto a TVE. Presentando semanalmente por Tomàs Fuentes e Ignasi Taltavull, es según su propia definición: "El único sitio donde la miseria tiene premio".

En cada nuevo capítulo, ambos cómicos llevan a cabo entrevistas muy peculiares a personajes mediáticos, del mundo del espectáculo. En uno de los episodios más destacados, la estrella invitada fue la emergente cantautora catalana Suu, quien no tuvo ningún reparo en confesar lo que vivió durante una noche muy especial.

En un programa por el que han desfilado Marc Giró, Santi Millán, Thais Villas, Toni Soler, Empar Moliner, David Verdaguer o Berto Romero, entre otros, no es de extrañar que el listón de los confesores esté muy alto. Todos ellos han tenido que responder acerca de las insinuantes preguntas de la pareja de presentadores, contando intimidades de tono eminentemente sexual, que han provocado no pocas sorpresas.

Colgada literalmente

Antes de cumplir los 24 años, la barcelonense Susana Ventura, más conocida como Suu, se sometió al cuestionario de Fuentes y Taltavull para, entre otras afirmaciones, contar lo vivido durante una noche con un chico que acababa de conocer y que, una vez en su lujosa casa, le preguntó: "¿Tú alguna vez has mantenido relaciones sexuales suspendida en el aire?". Suu no dudó demasiado y, tras la curiosidad,  reconoció que "me quedé semi desnuda, no desnuda del todo, y me invitó a subirme a un arnés que tenía preparado... Y realmente me quedó suspendida un poco en el aire, como un bebé que está aprendiendo a caminar". 

La curiosa experiencia sexual de la joven cantautora podría sorprender si ni fuera porque se trata de una chica con una dilatada vida más propia de una persona con una larga vida personal y profesional. No en vano, con tan solo 18 años editó "Natural", su primer álbum, una mezcla de géneros con reminiscencias a Txarango y La pegatina. Posteriormente, en 2020 saldría a la luz su segundo álbum, "Ventura", producido por Carlos Sadness, de tono mucho más indie; en 2022 su apuesta fue por el pock rock de "Karaoke".

Durante la pandemia publicó su primer libro de poemas y microrrelatos, titulado "Fauna o amor". Algo de amor (o no) y mucho de fauna tuvo, sin duda, esa curiosa noche con ese chico desconocido, que concluyó con Suu sin poderse quitar el arnés del sexo suspendido, ni con la inesperada visita de una chica, que muy probablemente era la pareja del muchacho. Quizá su tema "Lligar no és lo teu", que se popularizó inicialmente a través de su cuenta de Instagram, tenía mucho de todo ello.