Montaje con una imagen de Aitana Bonmatí en el programa "La resistencia" de Movistar +. A la derecha una imagen con Jorge Vilda durante una entrevista para el periódico As

Dardo de Aitana Bonmatí a Jorge Vilda

La flamante ganadora del Balón de Oro opina con gran transparencia

El documental sobre Aitana Bonmatí emitido el día de Sant Jordi por TV3, a través del programa "Nits sense ficció", está dando mucho de que hablar. Al rotundo éxito de audiencia, se le añade la calidad de su producción, el mimo y el respeto con el que afronta situaciones personales, y episodios especialmente delicados.

Uno de los instantes que más han sorprendido tienen que ver con la presencia de la futbolista del F.C. Barcelona en el programa "La resistencia" de Movistar +. Un late night de mucha repercusión, con David Broncano, que se emite desde un teatro madrileño, en cuyo cada nuevo capítulo el invitado es algún personaje mediático, del mundo del espectáculo, la cultura o el deporte, como fue el caso de Aitana. Lo que ha sorprendido visionando el documental de la televisión pública catalana es la transparencia con la que Aitana comparte sus inseguridades al aceptar la invitación para ser entrevistada. En un momento llegar a exclamar que hubiera sido mejor prescindir de su asistencia. Inseguridades que se confirmaron, cuando no respetaron los horarios y tuvo que esperar más de lo debido en el camerino del teatro, aun siendo conocedores que disponía de poco tiempo porque en pocas horas estaba convocada en la concentración de la selección.

Una entrevista controvertida

La entrevista fue acelerada y, a pesar de que Aitana salió muy bien del paso, resulta evidente palpar la incomodidad de la deportista de Sant Pere de Ribes en un escenario que no le hizo sentirse nada cómoda: "Iba a ser un día que creo que era para disfrutar y fue todo lo contrario", asumiría la ganadora del Balón de Oro. En la producción dirigida por Xavi Torres, Jesús Muñoz, Carles Comajuncosas, Marta Colás y Santi Padró para TV3, Aitana advertía así sus impresiones durante la etapa más controvertida de la selección española de futbol que provocó la fuga de "Las 15", la actitud del seleccionador por aquel entonces, Jorge Vilda, y toda la esperpéntica conducta de Rubiales. "Ibas a la selección y la frustración era muy grande porque estabas muy lejos de sentirte una jugadora profesional. Yo, cuando iba a la selección, no disfrutaba. Llegó un punto donde la frustración era tan grande que unas cuantas decidimos no ir", así justificaba el abandono masivo del equipo nacional.

LA RESISTENCIA - Entrevista a Aitana Bonmatí | #LaResistencia 28.06.202

Un capítulo que deja en evidencia el trato de menosprecio que siguen sufriendo las jugadoras de futbol. A pesar de su compromiso, los logros obtenidos, su indudable calidad y una paciencia infinita, se les continúa infringiendo unos límites que las mantienen muy lejos de los privilegios que disfrutan los jugadores, y todo ello a pesar de que ellos no han tenido que experimentar las humillaciones de directivos como los de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y el comportamiento de sus dirigentes.