Montaje con una imagen de Judit Mascó en TV3. En la parte superior derecha un emoticono de belleza estética

Discurso contundente de Judit Mascó y su hija sobre la presión estética

La famosa modelo y su hija Paula, hablan abiertamente en un podcast

“De mares a filles” es el título de un podcast que presentan Alba Riera e Iñaki Mur en Radio Primavera Sound. Como se puede deducir de su título, por este espacio van llegando invitadas junto a sus hijas, para conversar relajadamente y con toda libertad acerca de todo tipo de temas, especialmente de índole personal o familiar, y más concretamente de las relaciones maternofiliales.

Unas de esas madres e hijas que aceptaron la invitación de Riera y Mur fueron Judit Mascó y Paula, la segunda de las cuatro hijas que tiene junto a su marido, Eduard Vicente. Durante el transcurso del capítulo, Judit y Paula hablaron abiertamente de temas personales, notándose muy cómodas con sus elocuentes respuestas.

DENTRO 5X04 - DE MARES A FILLES AMB JUDIT MASCÓ I PAULA VICENTE (LIVE) | #RPS

A través de un tono marcadamente natural, Paula, quien no le ha interesado seguir el mismo camino que el desarrollado por su madre desde muy joven, definió así la relación con su madre: “Hostia... Una relación normal y corriente, yo creo. Yo no tengo en cuenta nunca la vertiente profesional de mi madre. Es mi madre y punto. Una relación que se ha ido transformando, muy guay". Por su parte, Judit confirmaba: "Tenemos una buena relación, hablamos de muchas cosas, que no sé si en todas las casas pasa, eso es bueno, pero también es verdad Paula, quizás no te das cuenta, y no es un reproche, sobre interesarse por mi vida profesional, al final he entendido que la importancia de una relación madre-hija es la que es".

Analizando los estereotipos de la belleza y la perfección

Judit Mascó siempre se ha manifestado en contra del uso de la cirugía estética por cuestiones meramente relacionadas con el deseo de juventud permanente. Recientemente, contábamos el caso de una de sus pocas intervenciones. La obsesión por la imagen y la belleza eterna fueron motivo de debate en este destacado episodio de “De mares a filles”, con unas invitadas idóneas para su análisis.

La cotizada modelo catalana reconoció que ha formado parte de un mundo donde la belleza, la estética y la perfección, lo eran todo. “Hasta que no te das cuenta de que la perfección no existe, estás pilllada, porque como no existe siempre quieres tener todo lo que tiene la del lado. Yo formé parte de ese mundo sin darme cuenta de ello; las cosas han cambiado mucho, pero todavía hace muy poco tiempo”. Judit Mascó incluso aprovechó para ironizar sobre su condición de Barbie, a lo que los presentadores del podcast aprovecharon para destacar su parecido con Margot Robbie y que podía haberse presentado en el cásting de la exitosa película.