Montaje con Gerard Piqué y Shakira en primer término. De fondo, un escenario de guerra

Fin de la tregua: El mote de Shakira a Piqué

Vuelve la tormenta entre Shakira y Piqué

¿Quién decía que la presente tregua entre Gerard Piqué y Shakira iba a ser la definitiva? Nada más lejos de la realidad, porque en una recién entrevista concedida al The Times, la cantante colombiana reconoce que pretende cerrar la polémica, pero no sin antes dedicarle una última canción y llamarle, nada más y nada menos, que Lord Voldemort. 

Voldemort es uno de los grandes villanos surgidos de la literatura y el cine infantil/juvenil. Es el malo por excelencia de la saga Harry Potter. Nacido con el nombre de Tom Sorvolo Ryddle, se convirtió en el mago más temible de todos los tiempos. Nació y fue criado en un orfanato, para posteriormente convertirse en uno de los alumnos más aventajados de la mítica escuela de magia, Hogwarts, hasta el punto de alcanzar la definición de leyenda por sus grandes cualidades. Sin embargo no tardó en mostrar síntomas de crueldad, sadismo, manipulación, sociopatía y megalomanía.

Las perversas características que definen al tenebroso personaje que inmortalizó el actor británico Ralph Fiennes en cuatro de las películas de la saga surgidas a partir del universo creado por J.K. Rowling. Shakira ha creado un paralelismo entre Lord Voldemort y su ex Gerard Piqué, mediante el cual deja en evidencia la falta de respeto que se ha generado entre ambos durante el transcurso del tiempo y el inicio de una nueva tormenta. 

El ex jugador del Barça parece ajeno a todo ello, inmerso como está en la dirección de la Kings League y en su supuesto regreso al fútbol profesional con la intención de convertirse en entrenador. Piqué está acostumbrado a ser el centro de atención mediático, con o sin Shakira, pero si es de la mano de la famosa estrella de la música, todo parece encajar mucho mejor. 

De sacrificio y amor

En la misma entrevista con The Times, Shakira quiso compartir el sacrificio de su vida junto a Gerard Piqué: «Durante mucho tiempo puse en pausa mi carrera por Gerard Piqué, para que él pudiera jugar a fútbol. Hay muchísimo sacrificio que hacemos por amor». Palabras con las que la cantante de 47 años ha querido dejar bien clara su postura ante su ex pareja.

Ahora, parece pretender cerrar las heridas con una despedida en forma de disco. Este próximo viernes, 22 de marzo, saldrá a la luz el álbum "Las mujeres ya no lloran (Women no longer cry)", que incluye la canción "Última", toda una declaración de intenciones por parte de la estrella de Barranquilla.