Montaje con una imagen de Jordi Basté en un plató de televisión y en la esquina superior derecha, dentro de un círculo, futbolistas del Girona FC

Jordi Basté contundente en redes por la última jugada contra el Girona FC

El periodista catalán hace una comparación en Twitter que está teniendo un gran éxito

El Girona FC ha acabado la primera vuelta con 48 puntos. Es colíder junto al Real Madrid aunque los de Ancelotti son primeros debido al goal average. Casi nadie podía pensar hace unos meses que esto sucedería.  El Girona juega bien y ha sido capaz de ganar a rivales directos como el Barça (2-4) o el Atlético de Madrid (4-3).

Nada es imposible. Estar en la próxima Champions está a su alcance y soñar con la Liga dependerá de los próximos partidos. Unos partidos en los que no podrá contar con David López. Durante el partido contra la UD Almería - ganado por el Girona tras remontar un 0-2 adverso - el futbolista consideró que el árbitro no había tratado bien a su equipo. Fue entrevistado por DAZN asegurando que "intentas centrarte en el partido pero es muy difícil trabajar así. Estamos trabajando todos y siempre puedes decir una palabra por encima de tono, pero no faltar al respeto e insultar. Te falta al respeto y te insulta. Me refiero al árbitro, a Miguel Ángel. Yo creo que los jugadores de Primera División le conocemos. Yo respeto a todos, pero la mala educación y la prepotencia…". 

Unas palabras que le han costado 4 partidos de sanción. Un castigo excesivo que contrasta con la excesiva permisividad hacia futbolistas de otros equipos. Parece que hay cierto miedo al Girona. De forma similar opina el periodista Jordi Basté. En un tweet que ya cuenta con más de 62.000 visualizaciones asegura que "la sanción es un escándalo y una indecencia". Basté compara esta situación con la mili. 0 libertad de expresión y acatar aunque sea absurdo. Aviso para navegantes.

David López tiene una gran versatilidad en el campo, pudiendo jugar como defensa central, pívot o mediocentro. Su trayectoria en el fútbol profesional es extensa, empezando en el RCD Espanyol B, donde jugó desde 2008 hasta 2011. Durante este periodo, fue cedido al Terrassa FC para la temporada 2009-2010 y posteriormente al CD Leganés (2011-2012) y SD Huesca (2012-2013), donde continuó demostrando su habilidad y fortaleza en el campo.

Su regreso al RCD Espanyol en la temporada 2013-2014 marcó el inicio de una de las mejores etapas en su carrera. Sin embargo, en 2014, David López dio un salto internacional al unirse al S.S.C. Napoli de Italia, bajo la dirección del entrenador Rafa Benítez. El precio: 5 millones de euros. Durante su estancia en Napoli, López contribuyó al equipo ganando la Supercopa de Italia en 2014 y se convirtió en una pieza clave del equipo, aunque con la llegada de Maurizio Sarri como entrenador, empezó a perder protagonismo.

En agosto de 2016, David López regresó al RCD Espanyol, equipo con el que tuvo una presencia constante y se convirtió en una figura insustituible en la defensa. Durante su segunda etapa en Espanyol, sufrió una grave lesión en 2019, pero logró recuperarse y seguir contribuyendo al equipo hasta el final de la temporada 2021-2022, cuando acabó su contrato.

🗣 DAVID LÓPEZ 2️⃣0️⃣2️⃣6️⃣ | Girona FC

Es una de las muchas sorpresas del Girona de Míchel

En julio de 2022, López firmó con el Girona FC, donde ha sido un jugador clave en la defensa del equipo. Su experiencia y habilidad han sido fundamentales para el equipo, mostrándose como un jugador fiable y consistente en la retaguardia. Se convirtió en uno de los futbolistas más destacados del equipo. Esta temporada ha jugado en 15 partidos de Liga y ha marcado 2 goles. Su buen nivel de juego ha hecho que, a pesar de tener ya 34 años, su valor de mercado haya crecido en los últimos meses. Tiene contrato con el Girona hasta 2026 y la voluntad de las dos partes es cumplirlo. Es un seguro en defensa y tiene cuerda para rato.