Jorge Rey en un campo con una casa detrás

Jorge Rey lo tiene claro: Así será el tiempo en Navidad

Se avecina un campo de tiempo. Se terminó el buen tiempo y llega el invierno de verdad

Tiene solo 17 años, pero sus predicciones son fiables. Al menos, hay gente que las cree. Con solo 14 años predijo la llegada del temporal Filomena y desde entonces ha hecho otras predicciones importantes. En ese entonces, Rey solo era el meteorólogo de una cadena de radio local, en Monasterio de Rodilla, en la provincia de Burgos. Tiene un canal de Youtube con más de 15.000 suscritos y cada día acumula más seguidores.

Hasta ahora hemos vivido un tiempo primaveral, con pocos días de frío. Estamos en las puertas de Navidad y las horas principales del día siguen siendo agradables, con temperaturas que rondan los veinte grados dependiendo de la zona del país. Jorge Rey no tiene buenas noticias a partir de ahora. El burgalés considera que se pueden vivir episodios de tormenta en las fechas cercanas a la Navidad. Augura que será una situación meteorológica complicada.

“Año de bellotas, año de nieve hasta las pelotas”, advierte. Ha sido un buen año de bellotas así que si se cumplen los pronósticos, tendremos nieve hasta las p... Según el joven, nos tenemos que preparar para lo peor. Se acaba el buen tiempo y llega la nieve y el frío. Tendremos un nuevo gran temporal. Durante estas fiestas de Navidad o, a lo mejor, en enero, tendremos episodios de frío, lluvia y nieve en muchas partes del país.

Evidentemente, España es muy diversa y con grandes diferencias de tiempo en el territorio. No es lo mismo la zona atlántica de Galicia o la cantábrica de Santander y el País Vasco que meseta castellana. Igual que existirá un tiempo diferente en Andalucía que en la costa levantina de Catalunya y Comunidad Valenciana. En este sentido, Jorge Rey hace predicciones generales, sobre fenómenos meteorológicos que se pueden repetir en diferentes puntos de nuestro país, pero sin especificar donde puede ocurrir exactamente la tormenta. 

El caso es que durante estas Navidades tendremos que abrigarnos mucho porque es muy probable que llegue una ola de frío que cambie el tiempo de manera radical respecto de las semanas anteriores.