Nuria Picas i Gerard Quintana

Primero Nuria Picas y ahora Gerard Quintana: El susto del cantante con un robo

La atleta y el cantante han sido víctimas de la delincuencia reincidente e impune

El debate sobre la delincuencia está al orden del día. Pese a que algunos se niegan a afrontarlo y consideran que hacerlo es dar alas a formaciones populistas y de derechas, es una realidad que existe. Turistas y autóctonos sufren hurtos, robos y episodios violentos a diario y, muy a menudo, la justicia es demasiado blanda. Los presuntos ladrones son detenidos, puestos a disposición judicial y salen a la calle en veinticuatro horas.

En pocos días, en redes sociales se han hecho virales dos episodios delictivos porque las víctimas de los mismos son personas públicas. En primer lugar, la atleta Nuria Picas, que narró un robo en la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat de Barcelona. En esta ocasión, gracias a su condición física, consiguió reducir al ladrón hasta que llegó la policía. "El paio no sabía con quién se enfrentaba", sentenció. 

Muchos usuarios respondieron a este mensaje y no se sorprendieron de lo ocurrido. Le recuerdan que en Catalunya es un problema recurrente y creciente y que es necesario ponerle freno. 

Días después, el cantante Gerard Quintana, relató un episodio delictivo similar. El cantautor y también histórico líder de Sopa de Cabra explicó que unos ladrones habían irrumpido en su casa de El Masnou. A los pocos minutos, añade, estaban comprando en establecimientos cercanos, como un supermercado, un estanco y también comiendo en restaurantes de la zona. Todos estos gastos, asegura el cantante de Girona, a cuenta de las tarjetas robadas. El problema es la sensación de impunidad, asegura Quintana. Pese a recuperar la bicicleta, los Mossos de Esquadra les aseguraron que no podían hacer nada y que era muy difícil dar con los delincuentes. 

Núria Picas fue diputada de ERC en el Parlament

Los mensajes de los usuarios de la red social X han ido dirigidos a ambos personajes, pero quien ha salido peor parada ha sido la deportista, que fue diputada de ERC en el Parlament de Catalunya. Los republicanos forman parte del grupo de partidos políticos que 'impiden' el debate sobre el origen de la delincuencia y consideran que denunciar el origen de los delincuentes es ser racista y provoca estigma. El diputado Marçal, muy activo en redes sociales, ha denunciado esta incoherencia y le ha sacado los colores. 

"Le puedes dar gracias a tu partido político y a su laxitud con la delincuencia", le ha espetado Marçal. Y es que cabe recordar que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, aseguró que los inmigrantes no debían integrarse en Catalunya porque, por el simple hecho de vivir entre nosotros, ya eran catalanes. 

Gerard Quintana también recibe críticas

El cantante de Sopa de Cabra también ha recibido críticas por su doble rasero. El músico forma parte del sector de la cultura, que también se niega a abrir este melón. Le recuerdan que él nunca participará en manifestaciones ni dará su apoyo a los que quieren resolver este problema.