Joel Joan apoyado en una mesa mirando al horizonte

Los problemas de Joel Joan con TV3

El actor no se muerde la lengua y una vez más habla claro

Dice las cosas tal como las piensa. Y eso le ha costado algunos disgustos. Estamos hablando de Joel Joan. El actor no ha dudado en criticar a TV3... incluso en una entrevista en la propia cadena. Ha sido en el 'Planta Baixa', el programa presentado por Agnès Marquès.

Cuando le han preguntado acerca de porque ya no aparece tanto en TV3 ha asegurado que "es muy satisfactorio tener al director de TV3 para hablar de hacer cosas, ya hace tiempo que hablo con ellas pero las cosas que le presento nunca le acaban de hacer el peso. Nunca hemos llegado a ningún acuerdo".

No obstante el actor ha reconocido que no es fácil trabajar con él debido a su carácter. "Trabajar conmigo es pesado. Tengo mala fama, de polémico, de difícil, de chico muy exigente. Estoy aprendiendo a trabajar más relajado, no poniendo tanta presión a mí ya los demás. Soy un tarado, yo no estoy bien. En la trabajo siempre le he dado una importancia que no tiene. He trabajado mucho y obsesivamente, quería hacer cosas chulas, trabajaba mucho y vivía poco", ha asegurado.

Empezó en TV3

Joel Joan, nacido en Barcelona el 5 de noviembre de 1970, destaca en el panorama del cine y teatro catalán gracias a su trabajo como actor, director y guionista. Su formación en arte dramático en el Institut del Teatro de Barcelona le ha permitido trabajar con directores de renombre y participar en producciones teatrales significativas.

Desde su fundación de la compañía Kràmpack, que luego alcanzaría gran éxito con el espectáculo homónimo, hasta su reconocimiento en cine y televisión, Joel Joan ha demostrado ser una figura polifacética. Ha sido presidente de la Academia del Cine Catalán y promotor de la independencia de Cataluña, reflejando su compromiso con la cultura y política regional.

Su trabajo en televisión incluye roles destacados en series como "Plats Bruts" y "Porca Misèria", por las que ha recibido premios Ondas. En la primera interpretó junto a Jordi Sánchez - Antonio en La que se avecina - a dos amigos que viven juntos en un piso de alquiler del Eixample de Barcelona. Como curiosidad, pagaban 60.000 pesetas al mes... y se consideraba que el precio era caro. Nada que ver con los precios desorbitados de la actualidad.

Pero no fue en 'Plats Bruts' dónde tuvo lugar el debut de Joel Joan en TV3. Fue unos años antes, en la serie 'Poblenou'. Allí Joel hizo el papel de Ferran, uno de los hijos de la pareja protagonista. Se metió en varios líos e incluso estuvo en coma, manteniendo en vilo a casi media Catalunya durante un tiempo. Las audiencias eran de más del 40 % de share con picos que llegaban al 50.

Plats Bruts "NOCILLA"

En cine, ha participado en películas importantes como "Salvador (Puig Antich)" y ha colaborado con directores como Woody Allen en "Vicky Cristina Barcelona".