Montaje con una imagen de Joan Laporta durante una entrevista. A la izquierda una imagen con un camarero feliz

¿En qué localidad catalana se ha abierto un restaurante temático sobre Joan Laporta?

El presidente del Barça ya dispone de su propio templo en un restaurante

El esperpéntico momento que está atravesando el F.C. Barcelona y el equipo directivo que preside Joan Laporta, no proporciona precisamente demasiadas alegrías a una afición culé sucumbida a un desánimo general nada halagüeño. 

Las dudas permanentes del máximo mandatario azulgrana con respecto al entrenador del primer equipo masculino de futbol, Xavi Hernández, está generando un ambiente muy desfavorable. Entre tanta crisis  y tantos desajustes en los postulados del club, Laporta mantiene viva una de sus máximas aficiones: la gastronomía. Es tan notoria la debilidad por la cocina de Joan Laporta, que ahora incluso se acaba de conocer la inauguración de un restaurante inspirado en la devoción culinaria del presidente del Barça. La cadena Berto's Milanesa ha creado un local situado en el centro comercial Mataró Parc de esta localidad del Maresme, directamente inspirado en la figura de Laporta. 

Unas semanas atrás os informábamos que esta cadena de restaurantes se ha especializado en la apertura de restaurantes alrededor de la provincia de Barcelona, dentro de los cuales se rinde tributo a figuras mediáticas del mundo del deporte y la música. Tras los dedicados a Diego Armando Maradona, Julio Iglesias, Belén Esteban y el rey emérito Juan Carlos, ahora ha llegado el turno de Joan Laporta. Bajo el lema "Me estoy poniendo como un beicon", célebre frase que el presidente pronunció en su día, que preside el templo laportiano del local a través de unas destacadas luces de neón, los culés y curiosos que se acerquen a este local, podrán observar numerosas fotografías y portadas de periódicos de las dos etapas de Joan Laporta como presidente del F.C. Barcelona.

Berto's Milanesa es una cadena de restaurantes propiedad de Alberto Bonhomme, emprendedor responsable del proyecto de Franquicias virtuales en Glovo, fundador de Instamaki, la primera empresa española focalizada en explotar dark kitchens con marca propia, con el sushi como producto estrella, y actualmente focalizado en esta original idea gastronómica en la que la comida es amenizada por la sombra de icónicos personajes.

Era cuestión de tiempo

“Somos una cadena que solo sirve milanesas y, al ser una comida para disfrutar, lo que hacemos es decorar los restaurantes de personajes vividores, gente famosa que enseña cómo vive sin ninguna vergüenza. Con un punto de ingenio y siempre desde el humor”. Unas palabras para el diario ARA, en la que termina sentenciando: "Elegimos personajes que lleguen a todo el mundo de una forma u otra. Por ejemplo, hay una generación que conoce a Julio Iglesias por los memes antes que por su música, pero también son conscientes de quién es, aunque eso parezca una ofensa para los más grandes. Pues lo mismo ocurre con el resto". 

Para memes no será en el caso de Joan Laporta. Desde "¡Al loro, que no estamos tan mal!", sus alocadas celebraciones con bailes incluidos, hasta este determinante "Me estoy poniendo como un beicon", que preside el espacio que el restaurante Berto's Milanesa le dedica en Mataró. El colofón del establecimiento lo encontramos al salir del mismo, siendo genialmente despedidos por la elocuente y mítica frase de “Ganas de volver a veros”.