Montaje con una imagen de Maria Nicolau durante una reportaje. A la izquierda una imagen con una mesa de restaurante

El restaurante elegido por Maria Nicolau para una celebración: “Son oficio, son casa”

Una debilidad para la cocinera y comunicadora gastronómica

La vitalidad y la forma de compartir su ideología gastronómica, siguen convirtiendo a Maria Nicolau en la mejor consejera posible con relación a la cocina tradicional desde una óptica en la que se dan la mano simpatía, rigor y mucha transparencia.

La cocinera y divulgadora gastronómica catalana colabora en el programa Tot es mou, que presenta Helena Garcia Melero en TV3, dispone de su propia columna en el diario El País y está arrasando con su libro "¡Quemo! Memorias de una cocinera" (Ediciones Península). Además, Nicolau se ha convertido en toda una influencer; gracias a su especial sentido del humor y su enorme sensibilidad por las tradiciones catalanas, especialmente por las que se refieren a la cocina, suele compartir sus decisiones y ensalzar la gastronomía más tradicional.

Coincidiendo con una celebración familiar, Maria Nicolau no ha desaprovechado la oportunidad de agradecer públicamente el trato recibido por el restaurante escogido para tal ocasión. Una comida en familia que se ha encargado de amenizar con su habitual tono, entre la poesía tradicional catalana y el sarcasmo marca de la casa, para rematar un apunte de corte patriótico.

El restaurante escogido para tal celebración ha sido el Can Pairot. Situado en la pequeña localidad de Santa Cecília de Voltregà, en la comarca de Osona, es una auténtica masía catalana, que antiguamente había sido una pequeña tienda de pueblo, convertida con el transcurso del tiempo, en el punto de encuentro de la gente del pueblo saliendo de misa para hacer el vermut y jugar a cartas, hasta que se fundó como restaurante en 1991 por la familia Gimbert Estrada, para ir evolucionando hasta lo que es hoy, un reconocido restaurante familiar de la zona.

Un paraíso gastronómico en Osona

Maria Nicolau se ha rendido a las posibilidades gastronómicas de Can Pairot: "Gracias, en Can Pairot comimos de narices. Su oficio. Su casa. Y su ensalada de cebolla con tomate rallado es legendaria por un capazo de razones. Son Patrimonio de la Humanidad". No hay mejor publicidad que la de esta gran defensora de la cocina sencilla y tradicional.

La famosa cocinera catalana no es la única que ha destacado las virtudes de Can Pairot. El cocinero Nandu Jubany lo ha escogido como uno de sus establecimientos favoritos. "En Can Pairot hacen pato u oca con peras; hacen unas judías del ganxet increíbles, un torrezno crujiente que te mueres, un tomate rallado con cebolla que me gusta mucho". 

Unanimidad pues entre cocineros tan reconocidos y diversos como Maria Nicolau y Nandu Jubany, para certificar la calidad de Can Pairot, un motivo más para visitar la bella comarca de Osona, disfrutando de sus maravillosos espacios naturales y una gastronomía que se encuentra entre las mejores del país.