Montaje con una imagen de la cantante Chanel mirando al cielo y un emoticono de corazones

¿Cuál es el gran sueño de Chanel?

La cantante ha concedido una extensa entrevista

En mayo hará dos años que Chanel subió al escenario de Eurovisión con 'SloMo', canción que logró la tercera posición del festival. Parece haber llovido mucho en la vida de la compositora en este tiempo hasta la publicación de '¡Agua!' (Sony Music), un tiempo en el que su fama ha crecido a golpe de single. Chanel asegura que lo vive todo con una conciencia absoluta y que tiene "la mente en el aire y los pies en el suelo porque al final las cosas pasan deprisa y deben saborearse".

En una entrevista concedida a la ACN, dice que en el proceso de creación del disco ha sido fiel a sí misma y que ahora tiene la vista puesta en los conciertos que ofrecerá. De hecho, anuncia que actuará este año en la nueva edición del Share Festival. La cantante nacida en Cuba y criada desde muy pequeña en Olesa de Montserrat recuerda sus raíces cubanas y que cuando era pequeña, si alguien le gustaba mucho le decía '¡Agua!' Lo ha comparado a cuando en España alguien dice: ¡Ole! “Normalmente siempre digo 'agua' y en este caso tenía mucho sentido porque en el disco hay sonidos de pop latin, bachata, un R&B...”

El álbum, apunta, es muy cambiante y con muchas formas, al igual que el agua, que al final siempre se adapta. "Yo también soy un poco así y tenía mucho sentido que el disco se llamara '¡Agua!'" El disco muestra un estilo ecléctico, con doce canciones, donde pone de manifiesto sus raíces latinas. Asimismo, incorpora los ritmos urbanos, el dance, el funk carioca, el 'Ar&b' o las baladas e incluye a colaboradores como Ptazeta en 'Ping Pong', Maikel Delacalle en 'Loka', el músico brasileño Zé Felipe y el ' italiano Rocco Hunt en 'Hasta que amanezca'.

Chanel - SloMo - LIVE - Spain 🇪🇸 - Grand Final - Eurovision 2022

Chanel remarca que con el tiempo que estuvo en la creación del disco '¡Agua!' ha intentado ser el más fiel a sí misma como artista. "El disco y sus doce canciones soy yo al cien por cien", afirma. La última canción del trabajo que se titula como el álbum, 'Agua', es la más introspectiva. En ésta, canta: “Asfixiada por culpa del estrés, del interés y de la fama. Aspiraba a cumplir mi sueño para que no falte de nada.

A veces mar en calma y otras veces cascada”. Chanel indica que es la canción más personal del trabajo y es la única balada. “Quería mostrar esa cara mía que no todo el mundo conocía de cantar e incluso desnudarme un poco emocionalmente”. Celebra la buena acogida de la canción y que la gente haya hecho suya la letra.

Objetivos

Confiesa que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas y lo celebra "todo siempre". Para ella, el éxito es poder dedicarse a lo que le gusta. "Tengo metas que me encantaría que se hagan realidad y soy muy trabajadora y voy hacia allí con toda la energía y disfruto del camino". ¿Y cuáles son estas metas? "Me encantaría hacer la Superbowl", contesta con una carcajada. Asegura que sacar el disco a su manera era uno de sus objetivos y ahora lo es llevar el álbum al directo. De hecho, ahora están en el proceso de creación de los conciertos que llevará a cabo en breve. Chanel anuncia, en este sentido, que actuará en la edición de este año del Share Festival, donde estará "cantando muy feliz".

Benidorm Fest y Eurovisión

Un hito trascendental en su trayectoria fue su paso por el Benidorm Fest y para presentar el año 2022 España en el Festival de Eurovisión con 'SloMo', incluido en el álbum, donde obtuvo el tercer puesto. Asegura que no tiene ningún sentimiento de amor-odio por su paso por el Benidorm Fest o Eurovisión porque forma parte de su historia. "Me ha traído conocer gente maravillosa y muchos fans increíbles, con muchas oportunidades y aprendizajes".

Tras su participación en el Benidorm Fest y Eurovisión, reconoce que tenía la opción de sacar un disco cualquiera, que habría sido lícito, pero defiende que prefirió hacer “un paro emocional para rebajar toda la euforia y hacerlo tangible. Éste ha sido mi proceso”.

“Un muñeco sin alma”

En esta línea, recuerda cómo le demandaban que publicase un disco, pero cree que si lo hubiera hecho no habría sido ella. “No quería ser casi como un muñeco sin alma y por eso hice esa inversión de energía en ese momento” antes de la publicación del álbum.

Cantar en catalán

Chanel recuerda que hizo por La Marató una versión en catalán de la canción 'Agua' de Jarabe de Palo. "Es maravilloso, me gustaría hacer una canción en catalán mía, propia, claro que sí", reconoce.