Travel Luke y su pareja con un Mercadona de fondo

Un argentino flipa en un Mercadona: Los productos más “raros”

El supermercado de Juan Roig está repleto de productos que, aunque para los españoles sean habituales, resultan llamativos para los extranjeros

Adentrarse en un supermercado y patearte sus pasillos es, muchas veces, una auténtica aventura insospechada. De entre los miles y miles tipos de productos expuestos en todo el espacio, de buen seguro que topas con alguno cuya existencia desconocías y te resulta realmente llamativa. Si esto ya nos ocurre a nosotros, que estamos acostumbrados a pasarnos largas horas en los grandes almacenes, imagínense a un extranjero que pisa por primera vez un supermercado español.

El internauta con nombre de usuario "Travel Luke", que comparte en sus redes sociales contenido sobre sus viajes, ha vivido una experiencia de estas. Durante un minuto de vídeo, el argentino destaca 11 productos de Mercadona que le resultaron peculiares. Algunos de ellos son de lo más cotidianos en nuestras vidas.

Los productos "raros" de Mercadona

El tiktoker empezaba destacando un mineral que funciona como desodorante y, en la misma sección, resaltó también un spray que sirve para eliminar las arrugas de la ropa sin necesidad de usar una plancha. Los 9 productos restantes habitan todos en los pasillos destinados a la comida y son, la mayoría de ellos, de la marca Hacendado.

Por ejemplo,  le resultan llamativas las patatas 'paja', pues considera que en su país esta nomenclatura sería algo obscena. No obstante, las conocemos con ese nombre no por ninguna referencia al ámbito sexual, ni mucho menos, sino por su fina textura. 

Destaca también el huevo hilado y la clara de huevo embotellada, así como la pasta infantil en forma de dinosaurios o de estrellas que en España solemos consumir con caldo de sopa. Esto último, indica, le transmite "ternura". Travel Luke se sorprende de la existencia del ajo negro, pues asegura no haber visto otro que el ajo de color blanco.

Además, resalta las comidas enlatadas, alguna de ellas realmente peculiares, como la oreja guisada o los callos a la madrileña. Por último, en la sección de postres, le llama la atención la presencia de un coco congelado. "Me encantaría probarlos", destaca en el vídeo.

Es cierto que alguno de estos productos, como el mineral desodorante o el huevo hilado son raros también para nosotros y no son nada habituales en las neveras de los españoles. Sin embargo, resulta llamativo como, pese a las semejanzas culturales entre España y Argentina, hay otros productos tan típicos en nuestra geografía que resultan tan extraños para los argentinos. Y viceversa.