Puerta de Mercadona con cristalera tomada en un contrapicado

El exclusivo café molido de Mercadona que causa furor entre los más cafeteros

Este café molido de tueste natural de Mercadona puede ser el café puro más económico del supermercado

Últimamente, muchas personas nos hemos vuelto aficionadas al café, de la misma manera que ha sucedido con otras tantas cosas. Se ha democratizado, definitivamente, el gusto por esta bebida tan necesaria.

Y aunque nuestro nivel económico no esté a la altura de este hobby, hay lugares como Mercadona que nos ayudan a poder disfrutarlo. En este sentido, la cadena valenciana de supermercados tiene uno de los mejores cafés de nuestro país, sin exagerar.

Este es el café de Mercadona que consumen los expertos cafeteros

El Café Colombia de Hacendado es un café molido de tueste natural, 100% arábica. Un café que es mejor preparar, preferiblemente, en la cafetera italiana clásica.

A diferencia del resto de los paquetes de café que vemos en Mercadona, este tiene el sello de certificación que marca la diferencia. El de la marca registrada de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FoNC).

Paquete negro de café Colombia de Hacendado, sobre fondo desenfocado de Mercadona
Este café de Mercadona es para los más cafeteros de España | Mercadona, esp.xcatalunya.cat

El café de tueste natural, sobre todo si es 100% arábica, suele salir bastante más caro que el de mezcla. Por eso, encontrarnos con este ha sido todo un descubrimiento digno de compartir. El paquete de 250 gramos cuesta tan solo 3,20 euros, un precio de lo más económico. Y ya te digo yo que prepararlo por la mañana y notar su aroma vale mucho la pena.

Un café de gran categoría a precio de mezcla

El café mezcla es un café al que nos hemos acostumbrado la mayoría. Pero es muy probable que jamás nos hayamos preguntado para qué queremos un café de mezcla. Muchas veces, ni siquiera sabemos qué significa esa palabra, que lo que indica es que se le añade el torrefacto al natural.

El café torrefacto se inventó a finales del siglo XIX, con la idea de comercializarlo mejor. Utiliza la técnica de tostar los granos cubiertos de azúcar, pero con un azúcar de mala calidad. La idea es proteger el café para que dure más, por lo que el fin es comercial. Lo que buscan los productores es, en definitiva, abaratar costes, aunque la calidad del café se vea perjudicada, con un sabor más quemado y amargo. 

Por eso, en los supermercados es mucho más complicado encontrar café natural u otros de mayor calidad. Afortunadamente, el café Colombia de la marca Hacendado es una gran opción, al ser un café 100% arábica de tueste natural, al precio de uno de mezcla.

Precios y ofertas actualizados el día 29/05/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y XCatalunya no se hace responsable de los posibles cambios.