Los años siguen transcurriendo y, mientras, hay tendencias y manías que han quedado estancadas en todas y cada uno de las nuevas generaciones que han ido surgiendo últimamente. Por ejemplo, la de comer verduras. No es un hábito que a los más pequeños les suponga, ni de lejos, gozo alguno, más bien todo lo contrario.
Es una imagen habitual la de un infante molesto sujetando un tenedor desganado y mirando con rechazo absoluto el plato de judías verdes que reposa sobre el mantel. Esto, además, se prevé como una tradición arraigada que no cesará de existir tampoco en los próximos años. Sin embargo, uno de los hombres de referencia en el ámbito gastronómico español, Joan Roca, parece haber encontrado la solución definitiva.
El truco de Joan Roca
En su libro Cocinar el Mediterráneo, el cocinero Joan Roca ha confesado su truco infalible para que sus hijos coman verduras sin prácticamente queja alguna. Su fórmula es la de recurrir a unos espaguetis de calabacín que define como frescos, fáciles de preparar y sabrosos. Aunque él recomienda encarecidamente incluir pesto, la salsa empleada para acompañar al plato puede ser cualquiera.
Una vez preparados, simplemente se escaldan en agua hirviendo, se escurren y se dejan enfriar sobre una bandeja amplia, ya que este plato está pensado para servirse frío. Cuando ya estén templados, se añade el pesto, la burrata y se coronan con un poco de queso y nueces ralladas.
Así pues, de esta forma, Joan Roca consigue que sus hijos, con un notable repudio hacia las verduras, puedan disfrutar de ella sin apenas notarla. Además, uno de los mayores logros de esta receta es la de poder entremezclar con resultado apetitoso un alimento que suele gustar a los críos (pasta) con uno que no (calabacín).
[instagram]C3lKdCDNin3[/instagram]
Por qué hacer caso a Joan Roca
Joan Roca es un renombrado chef español, reconocido mundialmente por su destacada contribución a la gastronomía. Junto con sus hermanos, Jordi y Josep, dirige el restaurante Celler de Can Roca, ubicado en Girona, España. Este establecimiento ha sido galardonado con tres estrellas Michelin y ha ocupado repetidamente los primeros puestos en la lista de los mejores restaurantes del mundo.
Joan Roca es admirado por su creatividad culinaria y su habilidad para combinar la tradición con la innovación. Esto le ha valido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, convirtiéndolo en una figura emblemática de la cocina contemporánea.
Por tanto, Joan Roca tiene el conocimiento suficiente como para recomendarnos cocinar esos espaguetis de calabacín al pesto con burrata, queso y nueces. Habrá que hacerle caso.