Una bolsa de frutos secos de la marca Ametller Origen sobre una superficie de tela de yute

Indignación de un cliente de Ametller Origen por la procedencia de las avellanas

Acusa a la tienda de haber fallado en su política de proximidad

Decantarse entre un supermercado u otro no es nunca una tarea sencilla. Por parte de las cadenas, fidelizar clientes tampoco lo es. A veces, el factor diferencial es uno solo: el precio, la distancia, la calidad o incluso la procedencia de sus alimentos.

Si por algo se había popularizado el Ametller Origen en tierras catalanas, fue, precisamente, por su política de vender productos labrados entre las fronteras de Catalunya. Así mismo lo rezan ellos en su web oficial. "Productos de proximidad con toda su frescor y calidad".

Sin embargo, parece que al menos en uno de sus productos ya han fallado en esta tendencia. Así lo ha hecho saber uno de sus clientes, quien ha compartido su malestar en su perfil de X. Su queja se fundamenta en que la Avellana tostada repelada AO 400G no tiene procedencia catalana, sino turca.

Así lo expresaba en su publicación: "Hola, @AmetllerOrigen. ¿En serio las avellanas las importáis de Turquía? Os las podéis meter por donde os quepan. ¡Eliminad el eslogan de vuestra empresa de que sois un producto de proximidad! Sois igual que el resto de supermercados".

La avellana tostada del Ametller

De hecho, en su propia tienda online, Ametller Origen ya informa de que este alimento en concreto tiene procedencia de Turquía. Eso sí, ahora ya no está disponible para su compra, pues está fuera de temporada. La avellana tostada repelada venía en paquetes de 150, 350, 400 y 600 gramos y dispone de un valor energético 698kcal, Grasa 60g, Grasas saturadas 4.46g, Carbohidratos 27.3g, Azúcares 3.6g, Proteínas 15.0g, Sal 0g y Fibra 9.4g. En esta cadena también hay ahora a la venta avellanas crudas, cuyo origen es español. 

No es la primera vez que el obrador catalán recibe este tipo de críticas en los últimos meses. Varios clientes ya han mostrado su descontento en repetidas ocasiones sobre la venta de frutas y verduras que no casan con el concepto de 'proximidad'. En estos casos anteriores, sin embargo, los enfados se producían por la procedencia española y no catalana de los productos; en este caso ya ha traspasado las fronteras estatales.