Montaje con una imagen de un establecimiento de Bonpreu y Esclat. A la derecha una imagen con un carro de la compra lleno de tickets de compra

La iniciativa que Bonpreu pone a disposición de sus clientes para ahorrar papel

Camino hacia la economía verde

La complicidad de la cadena catalana de supermercados Bonpreu y Esclat con relación a sus clientes resulta cada vez más remarcable. Muy pendientes de las opiniones, quejas y consultas, en esta ocasión han propuesto una sugerencia muy interesante a partir del tuit publicado por un cliente.

La locutora (catalán y castellano) homologada por la CCMA, Rosor Foret, ha publicado un post en su perfil de X (Twitter) quejándose de la acumulación de papeles entregados tras una compra, que incluye ticket de compra y diversos vales de descuento. Con un total de siete papeles en su mano perfectamente visibles a través de la fotografía publicada, que ha acompañado con el texto: "De verdad que hay que imprimir tanto papel, ¿@bonpreuesclat? Quizás os lo podríais repensar...".

Con su habitual respeto hacia las dudas y quejas de sus clientes, desde la cuenta oficial de Bonpreu y Esclat, han respondido a la indignación de la usuaria, y trasladándole una solución tan útil como ecológica: "Buenos días. Te informamos que puedes registrarte en la APP de Bonpreu y Esclat, para que puedan aparecer los vales por esta vía. También puedes activarte la función del ticket verde que te permitirá no recibir tickets en papel en nuestros establecimientos Bonpreu Esclat, excepto en la sección de parafarmacia con motivo de una operativa interna. Así como también se imprimirá si pagas en efectivo".

La opción ecológica del ticket verde

El ticket verde es el mismo ticket que nos pueden entregar físicamente tras las compras en establecimientos, pero en forma digital. Es decir, sería un “ticket digital”, que genera numerosos beneficios para el planeta. Especialmente remarcable es el hecho de que al estar digitalizando nuestro ticket, reducimos nuestra huella de carbono al minimizar el uso de papel en los establecimientos. Son pues tickets de compra respetuosa con el medio ambiente. 

Bonpreu y Esclat ofrece la posibilidad de activar esta opción ecológica, como nueva funcionalidad de su app. Para activarlo, simplemente se debe acceder a la app y cada cliente podrá ver los tiquetes online. Activándolo se evitan la entrega de tiquetes en papel como los recibidos por Rosor Foret y se participa en la preservación del planeta. Pero además, con la app de Bonpreu y Esclat se puede disfrutar de promociones personalizadas y ofertas exclusivas, preparar y compartir la lista de la compra, gestionar la tarjeta cliente, consultar la hucha y localizar los establecimientos más cercanos.

Sin embargo, no todo es tan favorable para el futuro de la sociedad en su reformulación verde, pues según un estudio de 2022, realizado por EjePrime, con el paso a una economía verde, el precio de la energía aumentará hasta un 45% hasta 2050 junto al de las materias primas, un efecto que se trasladará al consumidor, mientras que se generarán y destruirán millones de empleos.