Una foca asomándose al borde de un bote en el océano, en la segunda imagen la foca está comiendo un pez.

Un león marino no se conforma con el pescado pequeño: Su divertida reacción

Los leones marinos se pueden volver muy agresivos cuando se sienten atacados

Durante los últimos años las nuevas tecnologías han azotado a la sociedad mundial.  El auge de las redes sociales ha creado a personajes famosos que pueden vivir mediante la interacción del público. Muchos influencers ya cuentan con millones de seguidores y su crecimiento va en alza.

Asimismo, también hay distintas cuentas en las redes que han viralizado a ciertos animales.  Sus reacciones divertidas e inocentes han triunfado en plataformas como Instagram o TikTok. Y hoy en día, vídeos de perros, gatos o cualquier animal se difunden masivamente hacia los usuarios.

Logotipo de Instagram con el nombre en la parte inferior
El logo de Instagram | Wikimedia Commons, Instagram

El león marino que no se conforma con un pescado pequeño

Hace unas semanas que se ha viralizado la reacción de un león marino cuando le dan un pez que no termina de convencerle. Su rebeldía ha llamado la atención de los sus usuarios que se han divertido viendo y compartiendo el vídeo. En menos de 3 meses el contenido ha superado los 65.000 "me gustas".

La escena empieza con un león marino pidiendo un pescado a unos pescadores que están en una lancha. Cuando uno de los hombres saca un pez, el león marino se queda mirándolo y mira nuevamente dentro de su provisión. El hombre no se lo puede creer y cuando se lo vuelve a ofrecer el mamífero le niega con la cabeza.

La aceptación del mamífero y las respuestas al vídeo

En ese momento el humano saca otro pez un poco más grande y consigue la aceptación del animal. Cuando el  león marino logra lo que quiere se baja del barco y se va nadando. El contenido termina enfocando a un montón de pájaros que ven la acción y van a pedir comida al humano.

Lobo marino descansando sobre la arena.
León marino | Pexels, Lloyd Douglas

Las redes sociales han estallado de forma graciosa con la reacción del animal. Las respuestas han alabado la inteligencia del mamífero y han simulado conversaciones humanas. "Mueve ese caldo bien por favor busque, busque", "El cliente siempre tiene la razón" o "Exigente y pretencioso" son algunos de los comentarios.

Podría haber sido una situación peligrosa

La acción parece ser un intercambio de comida muy amigable, pero podría haber terminado en alguna desgracia.  A diario se publican noticias de ataques de leones marinos en las diferentes costas. Este tipo de animales parecen ser muy inofensivos, pero se vuelven agresivos cuando se sienten en peligro.

Un león marino mirando directamente a la cámara con un fondo azul claro.
León marino | Pexels, Craig Adderley

El mundo animal es uno de los que más está en contacto con los humanos. Sin embargo, a pesar de que sus reacciones a menudo son graciosas e inocentes, hay que tener cuidado en distintas situaciones.El respeto hacia su entorno es la clave para que no haya ningún problema en las interacciones.