Un perro juega con el agua de una fuente mientras una persona lo observa desde el fondo.

El perrito que juega con agua y que todos se paran a observar

No todos los perritos aman jugar con el agua

Los perros son por excelencia las mascotas favoritas de la sociedad.  Su lealtad incondicional, junto a su inocencia ante las cosas, los convierten en unos animales muy queridos. A veces, sus reacciones se asemejan a las de los niños pequeños y es que los caninos tienen etapas de la vida como los humanos.

A pesar de estar ajenos a todas las tecnologías, los peludos muchas veces son víctimas de vídeos graciosos.  Si los protagonistas son perritos inocentes,  es muy probable que el contenido coja viralidad. Es por ello por lo que muchos caninos y dueños se han hecho famosos en las redes sociales.

Un perro caminando por la playa al atardecer con el sol reflejándose en el agua.
Perrito en la playa | Pexels, Andres Villamizar

El perrito viral que juega con el agua

A diario, las personas con más pasión por los animales son espectadoras de muchos vídeos en los que el protagonista principal es un perro. En los últimos días, se ha hecho viral una publicación de una cuenta de animales de un canino que juega en público. Su juego es gracioso y la mayoría de gente que pasa a su alrededor se para a ver qué hace.

La escena comienza con  un perrito jugando con el agua de una fuente de chorros. Mientras algunos surtidores disparan agua, otros se paran y viceversa. El canino, sin entender el comportamiento de la fuente, intenta morder el agua que sale de los tubos.

En el transcurso de la gravación aparecen diferentes personas mirando hacia el espectáculo de la fuente. De fondo se ve a una abuelita mirándolo sonriente y se escuchan un montón de risas en el audio del que graba. Todo el contenido va acompañado de una música feliz para comprender el sentimiento que desprende el peludo.

No todos los perros son amantes del agua

Aunque parezca que todos los perros aman el agua, sus gustos van en función de cada uno.  Al igual que hay personas que no les gusta bañarse en la playa, puede haber perritos que les ocurra lo mismo. Sin embargo, hay razas como el Golden Retriever, el Cocker Spaniel o el caniche  que acostumbran a amar bañarse en diferentes superficies.

Para comprobar si a tu perro le gusta el agua, tan solo hay que ir a algún lugar con permisividad de baño de animales. Hay que ir con cuidado porque  muchos dueños se precipitan a la hora de llevar a sus mascotas al agua. No obligarlos a bañarse, entrar con ellos o tirarles un juguete para ver su reacción son algunos de los consejos para asegurar la comodidad del perro.

Un perro nadando en el agua con un palo en la boca.
Perro jugando en el agua | Pexels, Jozef Fehér

Los caninos entregan todo el amor que tienen a pesar de tu estado de ánimo. Por ello son únicos en el mundo de las mascotas. Cuidarlos es un factor esencial para poder garantizar su felicidad y la del hogar.