Estamos en pleno verano y con el ya consagrado ascenso de temperaturas, el calor se ha convertido en nuestro mayor temor durante estos meses. Pero no es, ni mucho menos, un enemigo imbatible. Hay varios recursos que pueden ayudarnos a hacerle frente a las altas temperaturas y uno de ellos es una buena cerveza fría, el mejor aliado posible para gran parte de la sociedad española.
Aprovechando el creciente consumo en la etapa estival, la OCU ha elaborado un ranking de las mejores cervezas de supermercado en latas de 33 centilitros con precio máximo de 70 céntimos teniendo en cuenta varios factores; entre ellos, la relación calidad-precio. Y en esta clasificación se han incluido también las marcas más típicas y convencionales. Los resultados han sorprendido a los consumidores habituales.
La joya de la corona ha sido la Karlsquell, una lager de 4.7% de graduación alcohólica que cuesta tan solo 29 céntimos la lata y puede comprarse en el Aldi. Está elaborada por Damm.
Más detalles del ranking
Otra cerveza que destaca en términos de relación calidad-precio es Aurum, de Eroski. Eso sí, en el estudio de la OCU, la que ha sido considerada como la bebida de cebada con mejor calidad es la Xibeca, también del grupo Damm, obteniendo 80 puntos.
En el otro lado de la balanza, el producto con peor calidad del mercado que cumple con los requisitos del estudio es la Cruzcampo Pilsen, seguida por Heineken. Alhambra y Saerbrau Holandesa.
Después de la Karlsquell, están son las otras cervezas mejor valoradas:
Adlerbrau Cerveza pilsen: 0,31 euros la lata.
Aurum Cerveza Lager: Supermercado Eroski de 0,31 euros la lata.
Holbrand Cerveza Lager: Supermercado Alcampo de 0,31 euros la lata.
Molen Bier Cerveza Lager: Cadena IFA de 0,31 euros la lata.
Rambler Classic Lager: supermercados DIA de 0,31 euros la lata.
Saerbrau holandesa cerveza: supermercado Carrefour de 0,31 euros la lata.
Steinburg cerveza lager clásica: supermercado Mercadona de 0,31 euros la lata.
El Corte Inglés cerveza clásica: supermercados El Corte Inglés de 0,34 euros la lata.
Argus cerveza especial: supermercado LIDL de 0,36 euros la lata.
Más sobre la marca Karlsquell
Karlsquell es una marca de origen alemán, al igual que el supermercado donde se vende (Aldi), relacionada históricamente al movimiento punk y a otras subculturas alemanas. La popularidad de esta cerveza en Alemania provocó que incluso un personaje de la parodia de Star Trek "Sinnlos im Weltraum", interpretado por Jon de Vries, se llamase Karlsquell.
Esta cerveza está producida por el grupo Holsten-Brauerei AG, uno de los grupos de bebidas más grandes del mundo y es vegana. Eso sí, en la actualidad no es vendida en los supermercados alemanes y sólo puede encontrarse en Bélgica, Luxemburgo, Francia y España.