Montaje realizado con un establecimiento de Sqrups y la tiktoker Ohlileven

El ‘outlet’ alimentario es una realidad: Conoce Sqrups

Los productos tienen un coste entre los 0,25 y 1 euro

Cuando oímos o leemos la palabra ‘outlet’ nos viene a la cabeza una tienda de ropa. Un establecimiento donde se pueden adquirir productos de otras temporadas con alguna tara que hace que no puedan venderse a un precio mayor. La calidad puede ser igual de buena, pero el precio rebajado es lo que atrae a algunos consumidores. Por fin, los outlet relacionados con la alimentación ya son una realidad. Son restos de stock, productos con una fecha de caducidad cercana o fruta que no tiene un aspecto perfecto pero que mantiene la calidad intacta. Los precios son espectaculares y pueden estar por debajo del euro. De veinticinco céntimos hasta los cien. También se pueden adquirir utensilios de cocina como vasos de plástico o velas.

Esto ha provocado que en redes sociales estos establecimientos hayan sido definidos como los “todo a cien” del siglo XXI. Los que ya tienen una edad recordarán que los outlet de los años noventa recibían el nombre de “todo a cien” porque la mayoría de sus productos tenían un valor de cien pesetas, lo que ahora serían sesenta céntimos de euro. Parece imposible, pero es una realidad. La tienda se llama Sqrups y ya existen unas 60 tiendas en España, repartidas por la Comunidad de Madrid, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla La Mancha, el País Vasco y La Rioja.

¿Por qué pueden vender tan barato?

Los supermercados Sqrups, fundados en 2014 por Iñaki Espinosa, se especializan en vender productos de alta calidad a precios muy bajos. Con cerca de 60 tiendas en España, su catálogo incluye desde vinos y panetones gourmet hasta café italiano y otros productos variados. Sus artículos provienen de excedentes de stock, series que no se vendieron, liquidaciones, y otros orígenes similares. El precio medio de los productos es de 0,80 euros, pero algunos pueden costar tan solo 0,01 euros. Sqrups también colabora con fabricantes como Bimbo, ayudando a monetizar productos con vida útil corta. Sus tiendas se dividen en dos formatos, Sqrups Proximity y Sqrups Urban, y su estrategia de crecimiento no incluye publicidad, diferenciándose de sus competidores como Primaprix y Dealz

Locura en redes sociales para ir a los establecimientos

El perfil de Tik Tok Ohliven ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que comparte la experiencia de entrar en un establecimiento de Sqrups. Los consumidores podrán encontrar salsas como Ketchup y mayonesa, conservas como atún, bebidas, leche, helados y diferentes tipos de fruta y verdura.