Una agente de la policía de los Mossos d'Esquadra de espaldas observando un paisaje urbano con un hotel y palmeras.

Un conductor de autobús mata de un puñetazo al jefe de recursos humanos

El agresor ingresó en prisión lunes y la víctima ha traspasado este miércoles

Un hombre de 47 años ingresó lunes a prisión como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio por la agresión a un compañero de trabajo en una empresa del Catllar (Tarragona). Los hechos se produjeron el pasado viernes, en el polígono de Riu Claro. La víctima, de 46 años y jefe de Recursos Humanos de la compañía,  recibió un puñetazo del agresor después de que se produjera una reunión entre los dos en la que el directivo le debía comunicar una infracción al conductor.

Cuando llegaron los Mossos d'Esquadra, la víctima estaba consciente y se le aconsejó que fuera al hospital y presentara una denuncia. Viernes por la tarde se detuvo al agresor. El estado de salud de la víctima se complicó, las heridas empeoraron y el juzgado de instrucción decretó, el lunes, prisión preventiva para el detenido. La víctima ha muerto este miércoles.

Cuando los Mossos d'Esquadra pasaron a disposición judicial el detenido, la víctima estaba grave y se investigaba el arrestado de un delito de tentativa de homicidio. Cómo ha avanzado el Diario de Tarragona y ha confirmado lo ACN, la víctima ha muerto este miércoles y el juzgado tendrá que volver a tipificar el caso, probablemente por un delito de homicidio por imprudencia grave.

Una fila de autobuses Plana blancos estacionados junto a un edificio moderno.
Una fila de autobuses Plana blancos estacionados junto a un edificio moderno. | Bus Plana

Reus, consternada con la noticia

Sobre el detenido todavía no ha trascendido mucho información más allá de que no tenía antecedentes y de que acumula bastantes años en la empresa. Se encuentra acutalmente detenido en el Centro Penitenciario de Mas d’Enric, donde entró el lunes por la tarde a instancias del Juez. 

La víctima, por su parte, de nombre Andreu, tenía 46 años, era nativo en Reus y  ejercía como jefe de Recursos Humanos de la misma empresa que el presunto asesino. Además, era hijo de una conocida familia de la localidad, ya que su madre había sido un miembro destacado del gobierno municipal durante el mandato de Carles Pellicer, de Convergencia.

La empresa para la que trabajaban ambos implicados, uno víctima y otro agresor, era Autocares Plana, una empresa muy conocida en Catalunya que este mismo verano ha llegado a los 60 años de existencia. Se estima que la compañía transporta en la actualidad a unos 20 millones de pasajeros y tiene una gran política de igualdad. El 20% de sus conductoras son mujeres. 

Además, la mayoría de las inversiones han sido una apuesta por la sostenibilidad, renovando la flota de autobuses, con 170 vehículos Euro6, que disponen de tecnologías avanzadas para reducir las emisiones (filtros de partículas, sistemas de tratamiento de gases, entre otras mejoras) y que se suman a modelos híbridos y de gas natural comprimido.