Montaje con una imagen de futbolistas del Athletic Club celebrando un gol y en la esquina inferior izquierda, dentro de un círculo y difuminado, el futbolista referenciado en la noticia

El Athletic Club se gasta 15 millones en el extremo soñado y llegará en verano

Firmará por 4 temporadas con los leones

El Athletic Club está en una clara dinámica ascendente y colmando una de las mejores temporadas que se recuerdan en las últimas décadas. Con el Txingurri Valverde, los leones han encontrado su mejor versión, con unos excelsos hermanos Williams, y desplegando un juego muy intenso y siendo letales en las áreas.

Por ahora, marchan quintos en la liga y con aspiraciones de llegar a puestos de Champions League, además de estar ya en la final de la Copa del Rey. Aunque aparentemente parece que el conjunto bilbaíno no necesita de muchos refuerzos o retoques en el equipo, la secretaría técnica ya tiene atado un crac que llegará en el mercado de verano.

Álvaro Djaló llegará a Bilbao procedente del Braga

El Athletic Club ha firmado al delantero del Braga, de 24 años, para las próximas 4 campañas. Pagará 15 millones de euros al equipo portugués. Djaló entra dentro de la política que tiene el conjunto vizcaíno de fichar jugadores de la tierra, pues Djaló es nacido en Madrid, pero desde muy pequeño se crio en Bizkaia.  Una política de fichajes que el Athletic sigue de manera impoluta y por eso Djaló encajaría en los parámetros de la secretaría técnica, y que ha estudiado el fichaje atendiéndose a los números que lleva esta temporada.

Y es que Djaló ha disputado un total de 36 partidos en los que ha anotado 14 goles y ha dado 3 asistencias contando todas las competiciones que ha disputado.

Villalibre y Berenguer los perjudicados por la llegada de Djaló

La llegada de Djaló al Athletic Club acarrearía consecuencias negativas para dos jugadores que, actualmente, no son titulares como son Villalibre y Berenguer. En el caso de Villalibre a penas ha tenido protagonismo en Liga y solo los minutos de rotación en Copa han sido los que el delantero del Athletic ha podido disfrutar hasta ahora.

El caso de Berenguer ha sido un jugador revulsivo para Valverde, de segundas partes, y que a pesar de que su contrato se renovará automáticamente hasta 2025, han sido varios equipos de la Premier los que lo tendrían en su radar para la próxima temporada, y más aún si la llegada de Djaló, unido a los hermanos Williams, Guruceta y Sancet, le privan de poder tener minutos para explotar su potencial.

Djaló tendría un encaje perfecto en el esquema del Athletic

Djaló puede ser un gran complemento en ataque a los hermanos Williams, ya que es capaz de jugar lejos del área y moverse entre líneas siendo un jugador difícil de detectar por los rivales. Su encaje con los hermanos Williams podría ser perfecto, además de poseer un gran slalom en un equipo que se muestra voraz en las contras saliendo como flechas y siendo letales en el área rival. La llegada de Djaló puede apuntillar el proyecto de Valverde de ver a su equipo compitiendo el año que viene con los grandes clubes de Europa.