Joan Laporta entrevistado

Otro mexicano en la lista de futuribles del Barça

Santiago Giménez, el nuevo mexicano que el Barça debería tener en su lista para cuando se vaya Lewandowski

Cuando llegó a Europa el año pasado, muy poca gente imaginaba que iba a realizar una temporada tan buena. Santiago Giménez llegó al Feyenoord procedente del Cruz Azul por seis millones de euros hace sólo un año. Tenía la difícil misión de sustituir a un Dessers que había sido clave para llegar a la final de la Conference League y que había anotado 20 goles en 41 partidos. El mexicano empezó la temporada siendo suplente y entrando para sustituir al delantero brasileño Danilo Pereira, pero a medida que avanzó la temporada se fue haciendo con un puesto de titular. Santiago Giménez acabó la temporada con 23 goles y 3 asistencias en 45 partidos, un gol o asistencia cada 101 minutos.

El internacional con la selección absoluta de México fue clave para que el Feyenoord ganara la liga después de seis años. El jugador parece continuar en la misma línea, dado que en los cuatro primeros partidos de la vigente campaña ha anotado tres goles. La gran temporada de Giménez no ha pasado desapercibida por los grandes equipos europeos, que ven en el 29 del cuadro de Rotterdam como un delantero centro con un futuro brillante.

Estadísticas brillantes de Santiago Giménez

De hecho, actualmente es el segundo jugador con menos de 23 años que ha anotado más goles en las seis grandes ligas en este 2023, tan sólo por detrás de Haaland. Santiago Giménez es un jugador con una gran definición y un gran instinto, pero sobre todo destaca por sus movimientos. Sabe cuándo desmarcarse, cuándo atacar el espacio, hacia dónde moverse y cómo hacer para crear espacios para sus compañeros. Además, es un delantero autosuficiente, es decir, sabe crearse, en gran medida, sus propias ocasiones. Esta temporada jugará la fase de grupos de la Champions League, pero como el Feyenoord también será cabeza de serie, no se podrá enfrentar con el Barça, pero sí con el Real Madrid.

Muchísimos equipos de nivel se han interesado en el punta mexicano, aunque cabe decir que nació en Argentina, y se sabe que Feyenoord ha pedido una cifra superior a los treinta millones de euros para venderlo, precisamente, mucha gente creía que Santi Giménez abandonaría al equipo en este mercado de verano, pero, finalmente, el futbolista ha decidido quedarse.

¡SANTIAGO GIMÉNEZ rompe RÉCORD de Luis Suárez! 👊

Este año será uno de los jugadores a tener en cuenta, sobre todo porque éste puede ser el año de su consagración. Pese a tener contrato hasta el 2026, se espera que el killer mexicano abandone al equipo antes de que se le acabe, ya que un gran equipo europeo irá por él en breve. Han sonado por equipos de toda Europa como Manchester United, Tottenham, Sevilla y Brighton, entre otros muchos equipos. De momento, el Barça y el futbolista no han estado vinculados, pero, sin lugar a dudas, desde la secretaría técnica del Barça deberían tener apuntado su nombre de cara a un futuro no muy lejano.

El rendimiento de Robert Lewandowski ha bajado

Sobre todo teniendo en cuenta los problemas que tiene el Barça para anotar un gol si Robert Lewandowski no está fino de cara portería, tal y como se ha demostrado en este inicio de temporada. Tal y como hemos comentado, el fichaje costará más de treinta millones de euros mínimo, así que no sería de extrañar que superara los cuarenta o cincuenta millones de euros. Veremos cómo rinde esta temporada, donde el Feyenoord jugará la Champions League y defenderá el título de campeón del Eredivise. Estamos delante de un delantero que dará mucho de lo que hablar.