Montaje con una imagen de Xavi Hernández, cabizbajo, durante un partido del Barça. En la esquina inferior izquierda, dentro de un círculo, la cara de Andrés Iniesta

Las emotivas palabras de Iniesta sobre Xavi Hernández

El centrocampista de Fuentealbilla alaba la figura del todavía técnico azulgrana

Andrés Iniesta es una de las leyendas vivas que tiene el barcelonismo por las tantas tardes de gloria que ha dado con su excelso juego a los aficionados barcelonistas. El manchego formaba un centro del campo único en la historia del fútbol junto a otro crac y leyenda del Barça como fue el ahora entrenador Xavi Hernández.  Iniesta y Xavi compartieron vestuario en el Barça y en la selección española, y en ambos casos llegaron a colmar la gloria consiguiendo lo que nadie había hecho hasta entonces.

Con la roja fueron capaces de ganar un Mundial y 2 Eurocopas, mientras que con el Barça escribieron los años más dorados de la historia del club con la consecución de 30 títulos, entre los que destacan 4 Champions League. Sin duda, son números muy difíciles de que algún otro jugador pueda repetir en la historia del club.

El Barça necesita de jugadores como Xavi o Iniesta

La situación deportiva actual del Barça anhelaría la llegada de dos futbolistas del calibre de Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Dos jugadores que eran el cerebro del equipo y que permitieron desplegar uno de los mejores estilos de fútbol que se recuerdan en años. Marcaron una época y ambos, desde sus distintos lugares, sufren con la actual situación de crisis económica y futbolística que vive el club.

El Barça se encuentra a las puertas de un partido de vital importancia como es el que disputará mañana ante el Nápoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. Una competición a la cual aún puede agarrarse para poder maquillar una temporada que tiene muchos números de que quede en blanco.

Andres Iniesta - The Last of his Kind - HD

Iniesta lanza un mensaje de apoyo a Xavi

Iniesta concedió una entrevista al diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' donde tuvo unas afectuosas palabras sobre su excompañero Xavi Hernández: "Sufro con él. Como aficionado y como amigo. Porque sé lo mucho que le importaba entrenar al Barça y lo mucho que le importa este club. Le puso una pasión increíble y nadie quiere que le vayan más bien las cosas que a él. Y no lo hace por él ni por su gloria personal, sino porque quiere al club. Está claro que si ha decidido dimitir es solo por el bien del Barça", dijo Iniesta sobre Xavi y la decisión de dejar el cargo de entrenador a final de temporada.

Iniesta no pasó por alto la irrupción de dos canteranos, como él fue en su día, como son Pau Cubarsí y Lamine Yamal: "Por un lado, es excepcional que chicos tan jóvenes lleguen al primer equipo y jueguen tan bien. Por otro lado, creo que estas cosas siempre son el resultado de un contexto específico.

Lo malo: no creo que jugadores tan jóvenes deban tirar de un carro tan exigente como el del Barça", dijo Iniesta, que recordó el caso de Pedri y la gran carga de partidos que tuvo en su primera temporada en el Barça y que ahora le está pasando factura.

Por último, y a las puertas del partido contra el Nápoles, Iniesta quiso analizar el estado en el que se encuentra la eliminatoria con los italianos: "En el partido de ida el Barça lo hizo bien, pero no ganó, y el Nápoles ha mejorado en estas tres semanas, ha tenido sensaciones más positivas ligadas al cambio de entrenador, mientras que Xavi perdió a dos jugadores importantes como son Pedri y De Jong. Tengo fe en el Barça, pero no será fácil", señaló Iniesta, que también espera que la afición en Montjuïc sea un factor importante para ayudar a conseguir el billete para la próxima ronda continental.