Montaje con una imagen de Nasser Al-Khelaïfi y en la esquina superior derecha, el emoticono de una llamarada

La venganza que el PSG prepara contra el Real Madrid

El PSG podría contraatacar con el fichaje de una estrella del Real Madrid

Una de las grandes noticias del planeta fútbol estas últimas semanas ha sido la confirmación de que el delantero del PSG, Kylian Mbappé, vestirá la elástica blanca la próxima temporada. El crac galo pone punto final a una historia que parecía repetirse año tras año con las diferentes negativas que le iba dando al club merengue.

Pero este año Mbappé lo tiene claro, y fichará por el Real Madrid y el extremo francés percibirá 40 millones de prima de fichaje, añadido a los 14 millones de euros por temporada. La operación del fichaje de Mbappé le costaría al Real Madrid 500 millones de euros sumando todo lo que el equipo blanco le pagaría por los cinco años de contrato que, en principio, firmará el jugador francés con el Real Madrid.

El PSG se rebela y se vuelca a por Vinicius

El club que preside Nasser Al-Khelaïfi se ha planteado el objetivo de quitarse la espina clavada por el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, y estarían dispuestos a contraatacar con una suculenta oferta por el extremo brasileño del Madrid. De entrada, la llegada de Mbappé al club blanco tendría que verse como encajarían dos jugadores que juegan en la misma posición, pues ambos actúan en el perfil izquierdo del ataque buscando siempre las diagonales hacía dentro para orientarse con pierna diestra.

Eso ya plantearía un problema para Carlo Ancellotti que tendría que desplazar a uno de los dos futbolistas a posiciones donde no suelen jugar. Vinicius tiene contrato hasta el 2027 y su cláusula de salida es mareante, hasta 1.000 millones de euros. Pero Nasser Al-Khelaïfi ha demostrado que el dinero no es un problema para él y apurará todas las opciones para fichar el crac madridista.

Vinicius, cuestionado por su actitud en el campo

Unido al fuerte interés del PSG, a Vinicius le llueven las críticas desde varios sectores de la afición madridista, por sus pataletas, riñas, broncas, agresiones a contrarios o provocaciones a la afición rival. Un hecho que ha colmado la paciencia de muchos de los aficionados merengues que no congregan con los postulados de Vinicius, y que exhibe, partido tras partido, en el terreno de juego.

Sin ir más lejos, el extremo brasileño se ha librado en los tres últimos partidos de ver la roja directa por agresiones a Sergi Canós del Valencia, a Orbán del Leipzig y a Mingueza del Celta de Vigo en el último partido que disputó Vinicius con la camiseta del Real Madrid.

Vinicius se calentó y empujó a Mingueza

El encaje de Vinicius en el PSG

Vinicius podría ajustarse a la perfección al PSG. Para empezar, juega con el mismo sistema que el Real Madrid como es el 4-3-3 donde el perfil izquierdo del ataque, reservado a Mbappé, podría hacerse un fijo fácilmente. Además, el cuadro parisino destaca por su capacidad de presionar arriba y de aprovechar contragolpes muy verticales con jugadores veloces arriba, con lo que le iría como anillo al dedo al estilo de juego que tiene Vinicius Junior.

Pendientes todas las partes de los próximos movimientos que pueda hacer el PSG y del posible beneplácito de Florentino Pérez el que Vinicius se enfunde la camiseta del club parisino la próxima temporada no es una idea para nada descabellada.