Manolo Gonzalez

El Espanyol podría perder a un jugador clave: Nervios para Manolo González

Fran Garagarza no se mueve de los 30 millones de euros

Como si la tranquilidad fuera algo parecido a una asíntota para el Espanyol, un nuevo rumor azota en los despachos de Fran Garagarza y los demás directivos. El que prometía ser un verano azul en el entorno perico ha terminado siendo una etapa de incendios. Si ya tuvieron que decir adiós a su gran referencia ofensiva, Martin Braithwaite, ahora la hinchada blanquiazul se prepara por si deben despedir a otro de los grandes nombres del plantel.

Y es que ha sido el mismísimo Fabrizio Romano el que ha confirmado los peores presagios del Espanyol:  el Arsenal quiere a Joan García. El elenco entrenado por el español Mikel Arteta se ha fijado en el arquero catalán para relevar a un Aaron Ramsdale que probablemente abandonará Londres en los próximos días. Eso sí, Joan García, aunque ficharía por el equipo inglés para ser suplente, ya habría dado el 'si'; el titular es otro barcelonés, David Raya.

Ante esta oferta, informan otros medios, el Espanyol se estaría remitiendo a su cláusula de rescisión, que hace unos días ascendió a los 30 millones de euros. No cabe duda que ingresar esa cantidad supondría un verdadero suspiro de alivio para el bienestar financiero de la entidad de Cornellà. Pero, por otro lado, Joan García se había convertido en el gran ídolo de la afición.

Joan García cuando renovó con el Espanyol
Joan García cuando renovó con el Espanyol | RCDE

Joan García, la ilusión perica

Ya estaba establecido como una joven promesa, pero, de la noche a la mañana, una lesión de Fernando Pacheco a finales del mes de febrero propulsó a Joan García a una titularidad de la que ya no se ha desprendido hasta la actualidad. De hecho, el arquero, canterano blanquiazul, se tornó en uno de los grandes héroes del ascenso, con intervenciones bajo palos de muchos quilates.

Su gran nivel incluso le sirvió para ser seleccionado por Santi Denia para disputar los Juegos Olímpicos con la selección española, donde se proclamó campeón, aunque sin jugar un solo minuto. Sea como sea, a sus 23 años, ya se ha establecido como uno de los grandes porteros en el marco español, abandonando la etiqueta de 'joven promesa'.

De momento sigue siendo jugador del Espanyol y fue titular en la jornada inaugural de LaLiga 2024/25, en la que los de Manolo González cayeron por la mínima en su visita al José Zorrilla. Ahora, por si finalmente Joan García acaba saliendo, en los despachos pericos ya trabajan pensando en posibles relevos. Sea como sea, la situación debería desbloquearse en los próximos días.