Deco gubndo

La estrategia de Gündogan que inquieta a Joan Laporta y a Deco

El alemán tiene clarísimo cuál es su deseo

Existe inquietud en el seno del  FC Barcelona respecto a una de las salidas con las que contaban para cuadrar el Fair Play Financiero (FPF). Los azulgranas esperan que alguno de sus futbolistas abandone el club pronto para poder recuperar parte de los ingresos. Uno de los jugadores a los que se ha apuntado llegó el pasado verano como agente libre a la Ciudad Condal.

Se trata de Ilkay Gündogan, el centrocampista alemán de 33 años, aunque para Hansi Flick  sí va a contar y mucho. El club prefiere su salida con tal de recuperar fair play y aumentar el límite salarial disponible. Al haber llegado gratis, generaría más FPF positivo, y eso en la dirección deportiva de Deco  se entiende que puede llegar a ser necesario.

No quiere irse del Barça

Gündogan  no quiere irse de Barcelona, pese a que se haya apuntado a su salida; el alemán quiere cumplir contrato. No ha escuchado propuestas ni de Arabia  ni tampoco, ahora, a la llamada de José Mourinho. Según informa Mundo Deportivo, el técnico portugués lo quiere fichar para el Fenerbahçe  turco, en un proyecto más que interesante.

ig
Ilkay Gündogan tiene claro su futuro | FC Barcelona

Han incorporado este verano aYoussef En-Nesyri, del Sevilla, como gran estrella, junto a Çağlar Söyüncü, del Atlético de Madrid. Rade Krunić y Allan Saint-Maximin son otros de los grandes movimientos de los turcos, que ahora quieren a Gündogan. Pero la idea del centrocampista no cambia; no quiere dejar el Barça, aunque le gustaría probar suerte en Turquía.

Deco busca centrocampista

Es alemán de nacimiento, pero con orígenes turcos; nunca ha cerrado la puerta a jugar en algún club del país otomano. A sus 33 años, considera que todavía tiene fútbol para la élite y le quedan dos años más de contrato con los azulgranas. Deco ha estado rastreando el mercado de centrocampistas, con  Mikel Merino, Martín Zubimendi y Joshua Kimmich en su radar.

Gündogan  llegó el pasado verano a Barcelona, procedente de un Manchester City  en el que ha estado siete temporadas. Allí llegó del Borussia Dortmund alemán, cerca de su Gelsenkirchen natal. Formado en el Bochum, donde debutó como profesional en la liga alemana, hasta fichar por el Núremberg.

Guardiola su maestro

Gündogan es un centrocampista total, aprendiz perfecto del estilo de Josep Guardiola, a quien tuvo como entrenador en el  Manchester City. Un todoterreno, con fuerza, recuperación, llegada a la portería contraria y mucho gol. Llegador de los de antes, líder dentro del vestuario, capitán para una plantilla de gente muy joven como Gavi, Pedri o Fermín.

El alemán entiende los problemas del Barcelona, pero su plan no ha cambiado: quiere triunfar en el club azulgrana. Firmó hasta 2025, con un año más adicional por ambas partes.

Su tío,  Ilhan Gündogan, comentó al Diario SPORT de Barcelona que Ilkay quiere quedarse en el club. "Está con ganas de comenzar el nuevo año y tiene claro que se va a quedar en el Barça", sentenció.