Montage con el estadio de Gran Canaria y Jesé Rodríguez en el centro de la imagen

La estrategia de Jesé para volver a la UD Las Palmas

El ariete canario busca llegar al club amarillo en la que sería su tercera etapa

Jesé Rodríguez quiere volver a reivindicarse como un ariete diferencial y con gran potencial de cara al gol. El delantero de Gran Canaria ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid cuando era infantil llegando hasta el filial. Su mejor momento llegó el 13 de diciembre de 2011 cuando José Mourinho lo hizo debutar con el primer equipo merengue.

Jesé, junto a Álvaro Morata, conformaban una hornada de delanteros que prometían muchas tardes de gloria en el Bernabéu. Jesé llegó a disputar 94 partidos con el Madrid en 3 temporadas, anotando 17 goles y dando 16 asistencias.

Su salida del Madrid rumbo al PSG parecía que lo podían encumbrar como a uno de los grandes delanteros de Europa del momento. Lejos de la realidad en París no cuajó y fue despedido. Llegó a la UD Las Palmas en su primera etapa en el club Pío Pío. Solo jugó 16 partidos y no fue hasta la temporada 2020/2021 que volvería al club de su tierra.

Jesé busca una tercera aventura en la UD Las Palmas

El delantero insular dejó buenos números en las 2 temporadas últimas que estuvo ya que en 71 partidos anotó 16 tantos y dio 7 asistencias. Jesé se mostró como un delantero, voraz, con mordiente, muy móvil, con gran capacidad de caer a banda y buscar los espacios que generaba la defensa rival.

Tras su paso por el cuadro amarillo su carrera cayó en picado. Tras pasar de puntillas y de manera fugaz por el MKE Ankaragücü turco y la Sampdoria acabó en el Coritiba de la primera división brasileña. Pero su paso fue calamitoso. Jugó 90 minutos y anotó un gol. El 30 de diciembre de 2023 fue rescindido con el equipo ya descendido.

Y es en este momento cuando Jesé insiste en recalar de nuevo en la UD Las Palmas. Pero su técnico, García Pimienta no avala el fichaje del delantero de 31 años y Jesé ve fraguadas sus ansias de volver a recuperar la esencia de aquel delantero que tanto prometía en la cantera merengue.

La salida de García Pimienta abre la puerta a Jesé

Con la salida del técnico catalán García Pimienta del conjunto insular, Jesé ha visto un resquicio para la esperanza por donde colarse y llegar de nuevo al equipo de su ciudad natal. Muy probablemente, y como apunta el Gol Digital, la llegada del que ha sido técnico del Albacete, Rubén Albés, le puede ofrecer una nueva oportunidad.

Albés es un joven técnico de 39 años que dejó su primer sello de identidad en el Lugo para fichar, posteriormente, por el Albacete. Albés es un entrenador que plantea equipos rocosos, muy trabajados físicamente, y donde el pivote es el eje del equipo intentando crear superioridad en la parcela ancha y haciendo que los centrales acompañen en las descargas de los delanteros como para defender en el área.

Albés acumula en faceta ofensiva 5 hombres en el centro del campo, para ganar siempre superioridad numérica en la creación dejando 3 delanteros como referencia. Jesé vive de los espacios, algo que Albés provoca con su disposición, unido a que el delantero gran canario es muy versátil ya que se mueve bien como 9 referencia y como delantero caído a banda.

Jesé puede encontrar en el joven técnico gallego de nuevo la llave para reivindicarse como un delantero de primera, quien lo reflote del camino de la perdición, ya que sus actitudes extradeportivas lo han perseguido y marcado durante buena parte de su etapa como futbolista. La tercera opción en Gran Canaria puede ser la vencida y la definitiva para Jesé Rodríguez.