Diego Pablo Simeone en una rueda de prensa con el Atlético de Madrid

El futbolista hondureño que interesa al Atlético de Madrid

El club colchonero pretende a un talento a bajo coste

El Atlético de Madrid es un club que está apostando claramente por una política de fichajes a bajo coste, en el que las inversiones en futbolistas intentan que sean lo menos cuantiosas posibles y den un rendimiento óptimo al conjunto del Cholo Simeone. Sin ir más lejos, la última temporada el conjunto colchonero ha gastado 41’5 millones de euros en la confección de su plantilla, siendo Nahuel Molina el jugador más costoso y que su llegada ascendió a los 12 millones de euros.

Otros jugadores muy importantes para el equipo como Axel Witsel llegaron libres y a coste 0 para el club. En este sentido, el Atlético de Madrid equilibra muy bien el gasto de entradas con el ingreso por salidas, pues esta última temporada percibió 45 millones de euros por ventas desprendiéndose de un total de hasta 13 jugadores.

La llegada del hondureño Luis Palma es objetivo prioritario

El hondureño del Celtic de Glasgow, Luis Palma, está realizando una temporada excelente. Este hecho ha encendido las alarmas de muchos clubes europeos, entre ellos el propio Atlético de Madrid. Luis Palma aterrizó a principios de la presente temporada al club escocés procedente del Aris de Salónica griego.

El futbolista de 23 años está cuajando unos buenos números, ya que por ahora en 23 partidos que ha disputado lleva 6 goles y 9 asistencias. Palma está siendo un jugador fijo para el conjunto de Brendan Rodgers, y que marcha segundo en la tabla clasificatorio a tan solo 2 puntos de su máximo competidor como es el Glasgow Rangers.

𝐋𝐎𝐎𝐊 𝐖𝐇𝐀𝐓 Luis Palma is doing at Celtic! 👀

Opción de cesión

Palma tiene contrato con el Celtic hasta 2028 y su valor de mercado en estos momentos es de 4’5 millones de euros. Una de las opciones que se contemplan es la posibilidad de que llegue sea cedido a un equipo para que se foguee. Una estrategia similar a la de Samu Lino. Equipos de media tabla como UD Las Palmas o Getafe podrían ser una buena opción.

A pesar de que el Celtic juega con 3 puntas y el Atlético de Madrid con 2, Luis Palma se podría acoplar muy bien jugando más perfilado en la banda izquierda del ataque, y siendo un buen complemento para el equipo, si finalmente se queda, con jugadores como Álvaro Morata y Griezmann que ocupan la misma posición que el ariete hondureño.

Luis Palma fue ofrecido a más de 30 equipos

Antes de fichar por el Aris de Salónica, Luis Palma fue ofrecido a más de 30 equipos en Europa, pero ninguno salvo el club heleno, quiso hacerse con sus servicios. El hondureño destacó como el mejor jugador de la liga de su país con el Vida de La Ceiba y, además, destaco por realizar un excelso Premundial sub-17 en Panamá. Fue entonces cuando su agente decidió que era el momento para hacer el salto al viejo continente, algo que se acabó materializando cuando acabó firmando por el Aris. Desde entonces, Palma ha demostrado que su calidad puede aún llevarlo a jugar en un grande de Europa.