Montage con el estadio Sánchez Pizguán, una sombra negra en el centro y varios billetes de dólares volando

El futbolista mejor pagado del Sevilla: Tiene que salir SÍ o SÍ

El equipo de Nervión busca una salida a su futbolista más costoso

El Sevilla FC no está pasando sus mejores momentos, ni en el plano deportivo ni en el económico. El equipo que cogió Quique Sánchez Flores a mitad de la pasada temporada estaba zozobrando en Europa, eliminado de la Champions a las primeras de cambio, y lidiando con los puestos de descenso en liga.

En la vertiente financiera el club tampoco atraviesa un buen momento, pues la deuda que acumula el equipo hispalense es de 152,3 millones de euros debido, en buena medida, por el sobrecoste de la plantilla que tiene actualmente. Un claro aviso de que el club tiene que mover ficha pronto. Y lo va a hacer.

La salida de Mariano, una prioridad

El ariete catalán Mariano Díaz no ha encontrado en Sevilla la oportunidad para foguearse al más alto nivel. Sus números han sido muy discretos, pues este año ha participado en 9 partidos y tan solo ha podido dar una asistencia.

Mariano Diaz ● All 18 League Goals 2017/2018 ● Lyon

Rendimiento muy bajo para un jugador que el club andaluz busca desprenderse de él, ya que según Libertad Digital tiene la ficha más alta de toda la plantilla desde la marcha de Iván Rakitic, la cual asciende a los 5 millones de euros por temporada.

Un coste que no puede asumir ni una temporada más el club de Nervión que tiene a un jugador, que finaliza contrato en junio y que ha vivido a la sombra de un gran delantero centro como es el marroquí En-Nesyri, que en 33 partidos ha marcado 16 goles y ha repartido 2 asistencias.

Futuro incierto para Mariano

El delantero de origen dominicano tendrá que mover ficha rápido, ya que después de su ostracismo en el Real Madrid, donde ingresó en edad juvenil y con el que debutó en 2016, Mariano no tiene nada claro su futuro, aunque su idea es encontrar un equipo de primera que crea en sus posibilidades.

El futbolista de Premià de Mar se ha visto muy lastrado por las diferentes lesiones que ha sufrido y este año se ha caído de muchas de las convocatorias de su equipo. El mismo Sánchez Flores expresaba un mes antes de terminar la temporada que veía a Mariano con muchos problemas físicos en los entrenamientos.

A sus 31 años, Mariano compartió vestuario con otra hornada de jugadores de su generación que tampoco acabaron de afianzarse en la élite. Tanto Raúl de Tomás como Jesé Rodríguez han visto como sus carreras caían en el estancamiento y a duras penas les quedan balas en la recámara para convencer a algún club que aún son válidos para el fútbol.

Lo que está claro es que un Sevilla que no ha cumplido con las expectativas de pisar Europa esta campaña, necesita urgentemente quitarse la soga que le asfixia como son las altas fichas tan costosas que soporta actualmente. Y Mariano es el objetivo número uno para despedirse de Nervión sin haber logrado el éxito que se le pronosticaba cuando fichó por el conjunto andaluz.