Dos hombres de traje se dan la mano mientras un jugador de fútbol con la camiseta número 20 y el nombre "S. Roberto" señala hacia el campo de un estadio lleno de espectadores.

El gesto de Deco en la despedida de Sergi Roberto que no ha gustado a muchos culés

El Barça está concentrado en cerrar todas las salidas antes del inicio de LaLiga

Tras la dura derrota en el último partido de temporada, el Barça  ha despedido hoy a Sergi Roberto. El equipo azulgrana ha organizado un acto esta mañana para homenajear la carrera del capitán la pasada temporada. En el acto han asistido todos los dirigentes, jugadores y exfutbolistas de la plantilla culé.

El evento se ha celebrado en el  Auditori 1899.  Allí, se ha repasado su trayectoria con un vídeo de sus mejores momentos en el club de su vida.

Un hombre con cabello rubio y corto, vistiendo la camiseta del FC Barcelona con el logo de Spotify como patrocinador.
Sergi Roberto, exjugador del Barça | Sergi Roberto, FC Barcelona, LaLiga

Roberto  ha tomado la palabra y ha tenido una charla con uno de los presentadores. Tras las palabras del presidente Laporta, el futbolista se ha despedido de todos sus compañeros.

El feo gesto de Deco

Durante el transcurso del homenaje ha habido un pequeño detalle que no ha gustado para nada a la mayoría de culés. En el acto estaba toda la junta directiva de Laporta.  Antes de que se diese por finalizado, Deco ha tenido que irse pendiente del móvil.

En pleno terremoto en el mercado culé, la figura del director deportivo es clave para que se produzcan todos los movimientos del mercado. Con la más que posible negativa de Nico Williams, el Barça  necesita reforzarse para asegurar triunfos al aficionado culé.

Faltan muchas más ventas en el conjunto culé

Aun así, antes de fichar, primero hay que dejar salir. De momento, ya se han ido jugadores como Dest o Sergi Roberto. Pero están también en la rampa de salida Julián Araujo, Clément Lenglet y Vítor Roque. Las posibilidades económicas del combinado azulgrana pasan por el futuro de estos jugadores.

Sin embargo, la afición culé considera que, por media hora que ha durado el acto, no debería ser tan importante la llamada de Deco. De hecho, lo ven como una falta de respeto al jugador por lo que ha significado dentro del club.

Barça y Sergi Roberto, una relación preciosa

Despedir a uno de los canteranos y capitanes no es nada fácil para ningún barcelonista. Aunque su nivel de juego estuviera en constantes dudas las últimas temporadas, despedirlo ha sido un golpe duro para el club.

Sergi Roberto disputó la pasada campaña un total de 24 partidos en los que hizo 3 goles y 3 asistencias. Sus números en la creación de juego son de un centrocampista excelente con el 90% de acierto en pases, el 52% de los duelos ganados y más de 3 recuperaciones por partido.

Las últimas informaciones son que uno de los principales candidatos para hacerse con los servicios del jugador es el Sevilla de García Pimienta. En unos días, veremos si su gran trayectoria puede situarlo en un gran club.