Montaje con una imagen de Míchel, entrenador del Girona, en rueda de prensa. A los lados los escudos del Sevilla FC y del Real Betis

El Girona entra en la lucha para fichar al crack checo que quieren Betis y Sevilla

El futbolista es una oportunidad de mercado y la lucha para hacerse con sus servicios será dura

Ladislav Krejci es un defensa central checo de 24 años que milita en el Sparta de Praga. El futbolista, que también puede jugar, en la demarcación de centrocampista defensivo, ha jugado 20 partidos, ha anotado 7 goles y ha repartido 3 asistencias esta temporada. Su buen rendimiento, sobre todo en Europa League, ha propiciado que varios equipos de toda Europa le sigan la pista. Según informan varios medios de comunicación, los equipos que más interesados ​​están son de Alemania (Leipzig), España (Sevilla, Betis y Girona) e Inglaterra.

Las mismas fuentes aseguran que el Sparta de Praga no está dispuesto a vender a su capitán por menos de 15 millones de euros. Krejci, que ha anotado 2 goles en los 7 partidos que ha disputado con el combinado nacional absoluto de Chequia, termina contrato en el verano de 2025, así que el próximo mercado de verano el Sparta de Praga podría verse obligado a vender' l para evitar que se vaya gratis. En ese caso, seguramente, el precio de traspaso disminuiría.

La pasada temporada, Krejci anotó 13 goles y repartió 2 asistencias en 21 partidos. Desgraciadamente, una lesión provocó que se perdiera todo el primer tramo de la temporada.

Ladislav Krejčí is back to his best 2023!

También cabe remarcar que Ladislav Krejci es muy probable que vaya convocado con Chequia para disputar la Eurocopa del próximo verano. Su selección ha quedado encuadrada con Turquía, Portugal y el ganador del camino C de la repesca (Luxemburgo, Grecia, Kazajistán o Georgia). Un buen torneo podría provocar que su valor aumentara y que más clubs, algunos de ellos más poderosos económicamente, se unan a la carrera para apoderarse de sus servicios. Cabe recordar que el Sparta de Praga se clasificó para la siguiente ronda de la Europa League en un grupo en el que también estaba el Betis.

En la siguiente ronda de la Liga Europa se verán las caras con el Galatasaray. Este hecho podría perjudicar a corto plazo a los tres clubs españoles mencionados, dado que ni Sevilla ni Girona jugarán competición europea durante este segundo tramo de la temporada y el Betis jugará la Conference League.

Eso sí, claramente, si lo miramos a largo plazo, lo que sale más beneficiado es el Girona, dado que muy probablemente jugará la Liga de campeones el próximo año. Sin embargo, hay que remarcar que el Girona nunca ha incorporado a un jugador por quince millones de euros, de hecho, el fichaje más caro es Dovbyk, por quien pagaron poco menos de 8 millones de euros.

El conjunto dirigido por Míchel está buscando a un jugador con el que poder reforzar la medular. Han sonado nombres como Oriol Romeu o Nico González. Los gerundenses también buscan mejorar el centro de la defensa y sondearon el fichaje de Faye, del Barça Atlètic. Con el fichaje de Krejci solucionarían ambas necesidades. Tendremos que estar muy atentos, dado que Ladislav Krejci cambiará de aires próximamente, eso sí, falta saber cuándo y para ir a dónde.

En caso de que, finalmente, el internacional checo decida firmar con el Girona, ayudaría al conjunto rojiblanco a dar un salto de calidad en su plantilla y, además, gracias a su polivalencia, podría ser fundamental cuando allí haya tantas lesiones como ahora. El protagonista de la noticia destaca por ser un futbolista fuerte y atlético, por tener buena visión de juego y paciencia con el balón, por tener una gran capacidad para anticiparse y estar bien colocado, por saber realizar buenas entradas defensivas, por ser un jugador maduro y comprometido y por tener un gran juego aéreo.