Montaje con una imagen de futbolistas del Girona durante un partido. A la izquierda, dentro de un círculo, la jugada polémica

[VÍDEO]: El Girona pierde en Mallorca por culpa de esta vergonzosa decisión del VAR

El VAR vuelve a quitar puntos clave al Girona

Nueva polémica arbitral con el VAR de por medio. Esta vez ha sido en Son Moix, en el partido que disputaban Mallorca y Girona correspondiente a la 27ª jornada de la Primera División. El Girona llegaba a Mallorca con la idea de sacarse la espina de la eliminación copera en este mismo estadio en los cuartos de final.

El cuadro insular está inmerso en la zona baja de la clasificación, pero siendo un equipo muy difícil de batir en su propio campo donde el equipo de Javier Aguirre se hace fuerte. Los gerundenses, segundos en la tabla clasificatoria, tenían una opción inmejorable de afianzar la plaza y además acercarse a 4 puntos del Real Madrid que ayer empató en un polémico partido en Mestalla.

El VAR no entra a revisar una mano clara del Mallorca previa al gol

Pero el momento álgido del partido ha llegado en el minuto 33 cuando en una falta lanzada por el cuadro local, el canadiense Larin ha impactado la pelota con la mano y, posteriormente, Copete ha anotado el 1 a 0 y único gol del partido que ha acabado por certificar la tercera derrota del Girona en los últimos 4 partidos. Una derrota que confirma la tendencia irregular que ha cogido el equipo de Michel que deshincha en la tabla y podría perder la segunda plaza de la clasificación si el FC Barcelona puede vencer al Athletic Club de Bilbao en el nuevo San Mamés.

El Girona, el equipo más perjudicado por el VAR

El equipo catalán ya fue, claramente, perjudicado en La Cerámica, feudo del Villarreal, cuando le señalaron un penalti en contra por una presunta falta a Pau Torres en la que, previamente, hubo un forcejeo con un defensor del Girona y en el que el VAR no quiso intervenir y anular la pena máxima.

Es decir, el valenciano puso mucho de su parte para caer y para que el árbitro silbara el penalti, y el VAR no quiso entrar a revisar la acción para que el árbitro reconsiderase su decisión de mandar al Villarreal al punto fatídico.

Revisión inaudita del VAR ante la Real Sociedad

Pero, sin duda, la polémica más sonada que ha tenido con el VAR el Girona esta temporada fue en el partido que disputó en Montilivi ante la Real Sociedad y que terminó con empate a 0 goles.

Durante el match el colegiado Gil Manzano anuló un gol a Yangel Herrera que, advertido por Del Cerro Grande des del VAR, anuló el gol por una presunta falta 40 segundos anterior al gol cuando el balón ya había cambiado de posesión. Una decisión insólita que perjudicó gravemente al Girona.

Para más inri Gil Manzano expulsó a Michel por faltarle el respeto cuando el técnico de Vallecas negó la mayor y, además mostró cartulina a Yangel Herrera y Blind, por reclamarle que solo había añadido dos minutos, y que les supuso a todos la suspensión en el siguiente partido que el Girona tenía que disputar en el Bernabéu ante el Real Madrid y donde se jugaba el liderato de la liga. El cuadro de Montilivi es el equipo más perjudicado de los 20 que conforman el campeonato por las decisiones del VAR.