Montaje con una imagen del Estadi Olímpic Lluís Companys y en la esquina superior izquierda, dentro de un círculo, el futbolista referenciado en la noticia

Interesaba al Barça, acaba contrato y ahora media Liga lo quiere

Un antiguo anhelo del Barça acaba contrato este verano y no está contento con su equipo

Más allá de buscar un nuevo entrenador, el Fútbol Club Barcelona también está peinando el mercado en busca de nuevos futbolistas. Ante la complicada situación económica que vive el club catalán, éste se ve obligado a buscar jugadores a los que su vínculo con el club finalice el próximo verano. Uno de los futbolistas que termina contrato es Daichi Kamada, un mediapunta japonés de 27 años que milita en Lazio.

El nipón llegó el pasado verano a Italia procedente del Eintracht de Fráncfort, con el que terminaba contrato. El Barça ya se interesó en él el pasado verano, cuando era agente libre, pero no era una prioridad y Lazio se anticipó. Kamada llegaba al Olímpico de Roma después de anotar 40 goles y repartir 29 asistencias en las últimas cuatro campañas. El contrato del jugador asiático es sólo de una temporada, es decir, en cuatro meses queda libre, pero hay una opción de ampliarlo por tres temporadas si ambas partes, jugador y club, están de acuerdo.

Daichi Kamada 🇯🇵 (鎌田 大地) - ALL Bundesliga GOALS

Pero Kamada no está disfrutando de los minutos esperados: ha disputado 22 partidos de 31, 12 de los cuales como titular, encadena 5 partidos sin jugar y tan sólo ha jugado 1.046 minutos de 2.790, un 37,5%. La falta de minutos provocó que no fuese convocado con Japón en la Copa de Asia, siendo él uno de los mejores futbolistas del país.

Kamada, que destaca por ser un futbolista que tiene buena llegada y último pase y que se sabe mover entre líneas, ha estado vinculado en las últimas semanas con el Galatasaray, quien buscaría obtenerlo en calidad de cedido hasta final de temporada. La operación también incluiría una renovación por la Lazio. A diferencia del resto de ligas europeas, el mercado de fichajes en Turquía está todavía abierto, así que hasta este viernes algunos jugadores aún pueden incorporarse a algún equipo otomano. Cabe remarcar que la opción de Daichi Kamada en el Galatasaray se ha enfriado en los últimos días.

Muchos pretendientes en la Liga española

Varios equipos de la liga española también le van detrás, de hecho, el Sevilla le vería con buenos ojos como sustituto de Ivan Rakitić. Betis, Atlético de Madrid, Valencia y Real Sociedad, además de los ya citados Sevilla y Barça, no descartan la opción de incorporarle el próximo verano. Es importante mencionar que el Barça busca a un centrocampista desde hace tiempo, sobre todo ante las constantes lesiones de Pedri.

El único problema es que el motivo por el que Kamada es infeliz en la Lazio es porque no disfruta de demasiados minutos y si firma por el Barça no existe la certeza de que tenga un rol importante. Deberemos estar muy atentos al futuro de Daichi Kamada, dado que es posible que aterrice en la península Ibérica el próximo verano a coste cero. Tanto por su edad como por su talento, el ex jugador del Eintracht de Frankfurt es una auténtica ganga y una oportunidad de mercado única.

Sea cual sea el club que se apodere de los servicios del nipón, es evidente que la entidad conseguirá fichar a un futbolista de inmenso talento. También hay que decir que existe la posibilidad de que en este segundo tramo de la temporada, Daichi Kamada gane protagonismo y acabe quedando, hecho que, actualmente, es prácticamente improbable. El pasado verano estuvo muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Milán, sin embargo, el fichaje acabó cayendo cuando ambas partes ya tenían un acuerdo verbal.