Montaje con una imagen de Januzaj sentado ateniendo a una entrevista. A la derecha, dentro de un círculo, Leo Messi entrevistado después de un partido con el Inter Miami

Januzaj: De ser comparado con Messi y sonar para el Barça al ostracismo más absoluto

El sevilla busca una salida al futbolista bosnio

El extremo belga Januzaj destacó con el Manchester United y se presentó como uno de los más prometedores talentos en Europa hace una década. Fue aclamado como el "nuevo Messi", pero actualmente se encuentra como suplente en el Sevilla. Se anticipa que en este mercado de invierno dejará al club, ya que no cuenta con la oportunidad de jugar. En el 2015, con 20 años, después de los fichajes de Depay y Martial, el Manchester United le cedió al Borussia Dortmund para fomentar su desarrollo. Sin embargo, la cesión fue interrumpida a falta de seis meses, ya que no logró los minutos esperados.

En la temporada siguiente fue cedido al Sunderland, donde tampoco mostró la versión esperada. Con el club de Old Trafford descartándolo, en verano de 2017 se le transfirió a la Real Sociedad por 8 millones de euros. Con el equipo vasco, Januzaj recuperó su sonrisa y se convirtió en un jugador clave, de hecho, era una de las estrellas del equipo. De hecho, gracias a su buen rendimiento como txuri-urdin volvió a ser convocado con la selección belga absoluta.

Precisamente, fue convocado en el Mundial del 2018, en el que anotó un auténtico golazo contra Inglaterra que dio la primera plaza al combinado belga en su grupo. En verano del 2022, Januzaj quiso dar un paso adelante en su carrera y decidió no renovar su contrato con la Real Sociedad, con quien anotó 23 goles y repartió 21 asistencias en 168 partidos, 99 de ellos como titular. Llegó a finales del mercado y todavía no tenía club. Finalmente, se fue al Sevilla, pese a haber sonado para el Barça en ese mercado de invierno previo a su fin de contrato.

Adnan Januzaj - Amazing Skills, Goals & Assists - 2023

Seis meses después de llegar al Sánchez Pizjuán, había jugado 6 partidos, 1 de ellos como titular, y se fue cedido al Estambul Basaksehir. Con el cuadro turco disputó 17 partidos, 9 de ellos como titular, anotó 3 goles y repartió 3 asistencias. Esta temporada tampoco contaba por el Sevilla, pero no pudo traspasárselo en verano.

En total, el bagaje del jugador este curso es, hasta ahora, de 306 minutos disputados, repartidos en diez partidos (siete de LaLiga y tres de Copa del Rey), uno de ellos como titular. El Sevilla quiere quitárselo de encima este enero, sobre todo porque necesita dinero para reforzar su plantilla. Actualmente tiene 16 puntos de 60 y está un punto por encima del descenso.

El jugador cuenta con ofertas de Turquía, sin embargo, pese al interés recibido, el belga está haciendo el desentendido en los cantos de sirena del país otomano. Con lo cual, la salida del belga está empezando a complicarse. El contrato que le vincula al club hispalense expira en el 2026.

Si no saliera en este mercado invernal, el belga podría hacerlo en verano, lo que se daría prácticamente por supuesto si el equipo no se clasifica para competiciones europeas, estando obligado a cumplir con las normas del límite salarial que impone LaLiga. Según informaron el programa deportivo 'Libre y Directo' de La SER, el salario de Adnan Januzaj en el Sevilla asciende a los 2,7 millones de euros netos. Es decir, al club hispalense le cuesta 5,4 millones de euros brutos por temporada el hecho de tener el belga en la plantilla. Lo que prometía Adnan Januzaj y lo que ha acabado siendo.