Joan Laporta entrevistado

Otro joven crack argentino que sonaba para el Barça acaba en la Premier League

Muchos futbolistas ya no priorizan el proyecto deportivo del Barça de un Xavi Hernández en horas bajas

Nuevo futbolista que se escapa al FC Barcelona en este mercado de invierno. Son muchos los nombres que suenan y algunos casos no pasan de simples rumores pero cada vez se evidencia más que el Barça no es prioridad para muchos. Lo vimos con Echeverri, que eligió al Manchester City. Aunque también otros futbolistas no han querido esperar y han fichado por otros equipos aunque sean de menor categoría que el conjunto entrenado por Xavi Hernández.

Un caso similar ha pasado con Valentín Barco, del que ya os hablamos hace unas semanas. El lateral izquierdo argentino de 19 años ha fichado por el Brighton. Llega procedente del Boca Juniors por 9 millones de euros. El Brighton siempre ha estado muy pendiente del mercado sudamericano y tienen muchas esperanzas puestas en este jugador. El jugador estará fuera unas semanas porque estará jugando el Preolímpico.

No solo el Barça estuvo interesado en él. El interés de clubes europeos en Barco no tardó en llegar. En 2022, se habló de un interés del Getafe y la Juventus en el joven futbolista. 

Aunque el club catalán tiene a Alejandro Balde y al joven Héctor Font en el lateral izquierdo, no deja de ser sintomático que ya sean varios los futbolistas que prefieren otras opciones. Solo si el club vuelve al buen juego, los jóvenes - y no tan jóvenes - futbolistas tendrán ganas de venir sacrificando parte de dinero. Koundé o Andreas Christensen lo hicieron. ¿Lo harían ahora?

Otra perla de la prolífica cantera argentina

Valentín Barco ha destacado principalmente en su posición como lateral izquierdo, aunque también ha demostrado habilidad como volante. Comenzó su carrera en Boca Juniors, debutando en el primer equipo el 16 de julio de 2021. Desde muy joven, mostró un talento excepcional, evidenciado en su participación en las categorías juveniles de la selección argentina, incluyendo la Sub-13 y Sub-15.  A pesar de no poder participar en la selección Sub-17 debido a la cancelación de competiciones por la pandemia de Covid-19, Barco fue convocado a la selección Sub-20 con solo 17 años, siendo el jugador más joven en esa categoría en ese momento.

En agosto de 2022, Barco ganó su primer título internacional con la selección argentina en el Torneo internacional de fútbol sub-20 de la Alcudia, donde también fue elegido como el mejor jugador del torneo.

¿Cómo juega?

En Boca Juniors, Barco se fue ganando un lugar en el equipo principal, destacando por su juego versátil y su capacidad para desempeñarse tanto en defensa como en ataque. Comenzó jugando en los juveniles y gradualmente se acercó al equipo de Primera División. Durante su tiempo en Boca, se vio clara su habilidad para encarar a los rivales y su destreza con el balón. Inicialmente jugó como enganche en las inferiores, pero luego se trasladó a la posición de lateral izquierdo, donde se destacó por su habilidad ofensiva y adaptabilidad defensiva.

Valentin Barco Skills that SHOCKED the World 🇦🇷