Jugadores del Celta antes de un partido

El Leganés fastidia un objetivo del Zaragoza en el Celta de Vigo

Otra decepción en el mercado de fichajes para el elenco aragonés

Con la temporada regular ya finiquitada y habiendo terminado lejos de los puestos playoff, el Real Zaragoza ya se encuentra plenamente sumergido en las labores de confección de la plantilla. La próxima temporada debe ser la que definitivamente logren el tan ansiado retorno a Primera. O ese, al menos, es el gran objetivo.

Para ello, en los despachos de La Romareda han empezado a elaborar una hoja de ruta, teniendo en cuenta las posiciones que deben ser reforzadas y qué futbolistas pueden encajar. Una de ellas es, sin duda, la del centro del campo. Para fortalecerse en la medular, el Real Zaragoza había pensado en uno de sus hijos prodigios, Ander Herrera.

El veterano futbolista, sin embargo, decidió finalmente renovar con el Athletic y ya no es una opción. Después de conocer su negativa, los directivos maños trataron de conseguir la cesión de Carlos Dotor, del Celta. Y, aunque el acuerdo parecía estar muy avanzado, algunos medios garantizan que tampoco se hará efectivo, pues el joven futbolista tiene un acuerdo con otro equipo, el Leganés.

Carlos Dotor ¿Real Zaragoza o Leganés?

En Balaídos tienen muchas esperanzas puestas en Carlos Dotor. El madrileño, de 23 años, abandonó el filial merengue el pasado verano después de que el Celta pagara 4 millones de euros a Florentino Pérez. En esta su primera temporada como jugador celeste no ha podido disfrutar de todos los minutos de los que le hubiera gustado.

Y ahora, de cara al próximo curso, el técnico celtiña, Claudio Giráldez, no puede garantizarle tener mucho protagonismo. Por eso en Vigo han decidido que  la mejor opción será buscarle un equipo en el que pueda jugar la 2024/25 a modo de préstamo. Y, ante esta tesitura, el Real Zaragoza se había postulado como la opción más favorable.

Sin embargo, en los últimos días se ha sumado a la lista el Leganés. La opción pepinera convence más a Carlos Dotor, pues retornaría a su Madrid natal y podría jugar en Primera. El elenco del sur de la capital, además, le garantiza poder disponer de muchos minutos; y esa era una condición sine qua non para que el Celta aceptara la cesión. 

Con 1,80 metros de altura, Carlos Dotor es un futbolista que abarca normalmente la posición de pivote. Se crio en la cantera del Real Madrid y tanta estima le tenían en La Fábrica que Florentino, cuando acordó su venta, se quedó con el 50% de sus derechos e incluyó una opción de tanteo.